El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana cargos

El dilema de la ficha "limpia o sucia" para entrar a cargos públicos en la ciudad

Marcelo Bermúdez, concejal del PRO, dijo que "en el MPN podés entrar sucio a un cargo", respecto al proyecto que del partido provincial. ¿Qué dice cada uno?

El concejal por Juntos por el Cambio (PRO), Marcelo Bermúdez salió a marcar diferencias con el proyecto que presentó el MPN de “ficha limpia” para ocupar cargos públicos y, aclaró que, por el tenor del mismo, lo calificó de “ficha sucia”.

Se trata de una iniciativa “anticorrupción” que en su momento el bloque macrista, pero apareció un proyecto similar desde la bancada del partido provincial que fue rechazado de plano por el bloque de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

“Con el proyecto del MPN, que es en realidad de ficha sucia, cualquier violador que apele una condena puede ser candidato”, explicó Bermúdez a LM Neuquén.

Embed

La crítica que la hizo Juntos por el Cambio al texto del MPN es por la flexibilidad a la hora de concebir los antecedentes penales de las personas que aspiran a los cargos.

Mientas que el texto del partido provincial señala que no podrán ser designadas personas “condenadas penalmente y con sentencia firme”, para Bermúdez el proyecto de “ficha limpia” es más exigente para los que aspiran a cargos.

“Nosotros decimos que las personas que fueron condenadas con una serie de delitos tipificados no pueden ser candidatos. Porque si no cualquiera apela al TSJ o a la Corte Suprema y es candidato”, agregó el concejal.

También marcó diferencias con el apartado de inhabilitaciones de personas en el Registro provincial de Deudores Alimentarios. El proyecto de Juntos por el Cambio señala que no pueden ser los que estén incluidos con dos años de antelación a ser designados. Mientras que el proyecto del MPN habla de que no estar en deuda y mora en alimentos, al momento de la designación en los cargos.

“En el MPN podés entrar sucio a la función pública. Podés ser deudor de alimentos, haber maltratado a una familia pero y hacer un acuerdo un día antes para asumir un cargo”, concluyó Bermúdez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario