El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

El doctor Alberto Herrera fue declarado vecino ilustre de Plottier

Esta semana en una sesión especial del Concejo Deliberante se declaró vecino ilustre al Dr. Alberto Herrera.
Plottier> Esta semana en una sesión especial del Concejo Deliberante se declaró vecino ilustre al Dr. Alberto Herrera. El miércoles en medio de un emotivo acto se realizó la entrega de la ordenanza mediante la cual se realizó el nombramiento. A pesar de su delicado estado de salud el homenajeado se hizo presente en el evento que contó con una importante concurrencia.
“Sólo fui el vínculo del pedido de muchos vecinos para reconocer a una persona muy querida y que ha realizado un aporte invaluable a nuestra comunidad”, expresó Sergio Gallia, intendente de Plottier. Y agregó: “teniendo en cuenta estas solicitudes propondré oportunamente imponer el nombre de Dr. Alberto Herrera al nuevo hospital de la localidad”.
Entre los cargos públicos que ejerció se destacan la Dirección del Hospital de Área y la Intendencia desde 1983 hasta1987.
“Fue el encargado de dirigir los primeros pasos de la democracia en la ciudad. Quizá en su momento se habrá preguntado si hizo un buen trabajo. El tiempo y el reconocimiento de los vecinos le demuestran que lo hizo muy bien”, comentó quién fuera secretario de Hacienda durante su mandato, Alfredo Teller.
Todos los oradores destacaron su entrega y dedicación absoluta a su profesión. “A pie, en bicicleta, en carro como fuera. El objetivo era llegar a donde lo necesitaban”, destacó Felisa Criban, jefa de enfermeras cuando Herrera se desempeñaba como director del hospital.
Finalmente hizo uso de la palabra el homenajeado, quién agradeció el reconocimiento aunque “creo no merecerlo”. En su discurso recordó aquel frío día de julio de 1965 cuando bajó del colectivo frente a la Comisaría y se dirigió caminando al hospital por primera vez para comenzar a trabajar. Reconoció la labor de sus compañeros de entonces.
Herrera destacó que durante la década del ‘60 de cada mil chicos que nacían en la provincia 140 morían. Sin embargo enfatizó que la situación cambió “debido a una labor fantástica de los médicos  y demás miembros del sistema de Salud”.