El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana Neuquén

El domingo comenzó con 144 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría son de Neuquén capital y San Martín de los Andes. Ayer, siete personas fallecieron por el virus.

En su informe del mediodía, el Ministerio de Salud de la provincia reportó que 144 neuquinos fueron confirmados como casos positivos de coronavirus en las primeras doce horas del domingo. De ellos, la mayoría son habitantes de Neuquén capital y San Martín de los Andes, mientras que 26 pacientes son personas mayores de 60 años y, por lo tanto, pacientes de riesgo de esta enfermedad.

Según los datos difundidos por el gobierno, la capital fue la ciudad más afectada, con 56 nuevos positivos de Covid-19. Le sigue San Martín de los Andes, que en las últimas doce horas registró un total de 47 nuevos casos.

Te puede interesar...

Por detrás está Villa La Angostura, en donde se detectaron 10 nuevos afectados por el virus. Con el creciente número de contagios, esta localidad cordillerana se posicionó como la tercera ciudad de la provincia con más casos activos de la enfermedad, por lo que desplazó a Rincón de los Sauces.

Según el reporte del Ministerio, esta localidad petrolera sigue cuarta en el número de afectados por la enfermedad en las primeras horas del domingo, con un total de 7 contagiados. Hay cuatro nuevos casos en Junín de los Andes, mientras que Cutral Co y Tricao Malal le siguen con 3 casos cada una.

Las ciudades que registraron dos nuevos positivos este domingo fueron Zapala, Las Lajas y Senillosa. Por último, con un caso, completan la lista Plaza Huincul, Loncopué, Chos Malal, Aluminé, Buta Ranquil y San Patricio del Chañar.

Embed

Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia informó que la ocupación de camas de terapia intensiva está al 96%.

Entre los enfermos, hay 106 neuquinos internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 16 en terapia intermedia y 249 en general. Mientras que son 5.601 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario