El clima en Neuquén

icon
31° Temp
28% Hum
La Mañana domingo

El domingo hay colectivos gratis todo el día por las PASO

Lo confirmó el Municipio. Se podrá viajar sin pagar desde la madrugada hasta la medianoche. Pondrán refuerzos en las frecuencias para ir a votar.

Este domingo habrá colectivos gratis todo el día para alentar la participación de los vecinos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo confirmó el Municipio y anunció que pondrán refuerzos en horarios de mayor demanda.

La comuna informó que los colectivos urbanos trasladarán a los pasajeros sin cobrar desde la primera hora hasta la medianoche del domingo en todos los ramales. Se podrá viajar con un 80 por ciento de los asientos ocupados como máximo.

Te puede interesar...

Mauro Espinosa, el subsecretario municipal de Transporte, indicó que el servicio será gratis durante las PASO para acompañar "este momento tan importante de la sociedad y la democracia".

Remarcó que fue una decisión del intendente Mariano Gaido "en consonancia con el gobierno nacional, porque esta semana nos llegó una resolución de Nación en la que se establece que se va a ser cargo del costo en toda la provincia”.

Sobre las frecuencias para el domingo, precisó que, “en horarios pico de mañana y tarde, vamos a tener un servicio reforzado, y en el momento de la siesta, vamos a estar monitoreando si es necesario sumar más”.

“Actualmente, tenemos menos pasajeros por día respecto a pre pandemia, viajan unos 50 mil contra unos 80 mil que viajaban antes y esto creemos que también se va a ver reflejado el día de la votación”, detalló.

Desde la empresa Autobuses Neuquén, confirmaron que todas las líneas urbanas funcionarán sin cobrar pasaje "con un diagrama de día sábado", para que no haya tanta espera entre un coche y otro.

Lo más leído