El drama de un campeón del mundo con Boca que lucha por la pensión de su hija discapacitada

Se trata de Pablo Jerez, que integró el plantel xeneize entre 2000 y 2005.

Cualquier hincha de Boca más o menos empapado de fútbol tiene el nombre de Pablo Jerez. El lateral derecho debutó en el club de La Ribera de la mano de Carlos Bianchi y hoy se desempeña como jugador de Midland de la Primera C. El futbolista atraviesa un momento complicado, impensado años atrás cuando en 2003 se coronó campeón Intercontinental ante Milan en Japón, y el Estado no escucha su reclamo.

A raíz de una discapacidad de su hija, Zoe, el jugador trabaja seis horas por días de remisero y su preocupación pasa por cuando se retire, dado que la obra social es la que le cubre los gastos de tratamiento a la menor. “Yo ya estoy en las últimas en el fútbol. La obra social que tengo ahora, la que me dan por ser futbolista, es la que me permite conseguir los remedios de Zoe (su hija), pagarle la escuela y el transporte”, sostuvo.

Te puede interesar...

Embed

“Mi problema va a ser cuando no pueda jugar más. Desde el 2015 estoy tramitando su pensión y no sale. Ya tuvo las juntas médicas y todo, pero no sé en qué quedó. Ella tiene hidrocefalia, un retraso mental, epilepsia e hiperquinesia. Son muchas las cosas que tienen que tomar y yo, aunque además del fútbol estoy trabajando de remisero seis horas por día, no voy a llegar a pagar todo cuando me retire”, comentó Jerez al Diario Olé.

Acerca de cuál es su intención para lograr que su hija tenga lo que le corresponde, el defensor comentó: “Me gustaría llegar a Macri, que era el presidente cuando yo estuve en Boca, para ver si él puede hacer algo”.

Además de su paso por Boca, Jerez vistió las camisetas de Colón (2005-08), Tigre (08-09), Huracán (09-10), Olimpo (10-12), Camioneros (12-15), San Martín de Burzaco (15-16) y Deportivo Merlo (16-18).

LEÉ MÁS

La mamá de Pavón: "Cristian está bien y quiere jugar"

Las dudas y certezas del Muñeco y Guillermo a dos días de la Superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído