Las dudas y certezas del Muñeco y Guillermo a dos días de la Superfinal

A 48 horas de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, los técnicos definen los últimos detalles.

A pesar del empate en La Bombonera, River no termina de sentirse cómodo de cara a la Superfinal ante Boca de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo sábado en El Monumental. Es que la suspensión de Rafael Santos Borré y la lesión muscular en el gemelo de de Ignacio Scocco le acortaron las opciones a Marcelo Gallardo para el ataque.

Rodrigo Mora sería el reemplazante natural, pero su inactividad por inconvenientes físicos hace dudar al Muñeco. El tercer delantero disponible para el duelo es el juvenil cordobés, Julián Álvarez, de apenas 18 años de edad. Por eso, el DT analiza plantear una línea de cinco defensores -al igual que en la ida- o de cinco volantes.

Te puede interesar...

De optar por la primera alternativa, el entrenador saldría con un 5-4-1, con Lucas Martínez Quarta como compañero de zaga de Jonatan Maidana y Javier Pinola. Ahora, si al campo de juego del Monumental salen cinco volantes, además de Leonardo Ponzio, Pity Martínez, Ignacio Fenrández y Exequiel Palacios, Enzo Pérez le ganaría la pulseada al colombiano Juanfer Quintero, que sería el as bajo la manga que se guardaría Gallardo para dar vuelta si la historia se da desfavorable.

Si llegara a volcarse por Mora, el técnico formaría con el 4-4-2 clásico, integrado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola y Milton Casco; Fernández, Ponzio, Palacios y Martínez; Mora y Lucas Pratto.

Entre nueve y 10 hombres, dependiendo del esquema, ya están definidos para el Muñeco.

¿Y qué pasa en Boca?

Por el lado xeneize, el principal interrogante pasa por el ataque y por cómo cubrir la baja del desgarrado Cristian Pavón. Si bien se intentó instalar en las últimas horas que el delantero sería exigido para disputar el desquite de la serie, lo cierto es que el grado 1 de su distensión no le permitirá ser de la partida.

Entre Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona, los mellizos deben definir un reemplazo. El buen desempeño en los minutos que jugó ante La Banda en la ida posicionan al Apache como el candidato número uno. Ahora, si Guillermo planta a sus dos goleadores, Ramón Ábila y Darío Benedetto, en el 11 titular, la alternativa que gana fuerza es la del ingreso del colombiano por encima de la de Carlitos.

El momento que atraviesan los dos centroatacantes -marcaron los tantos xeneizes en la ida- hace dudar a los hermanos.

El arco también es cuestión de Estado en La Boca: ¿atajará el recuperado Esteban Andrada o mantendrá la titularidad un Agustín Rossi en alza? El ex Lanús jugó ante Patronato el fin de semana pasado y no mostró secuelas tras casi dos meses fuera de las canchas por una fractura en el maxilar. Por su parte, el ex Chacarita y Defensa y Justicia tuvo una ida ante el Millonario que le hizo ganarse el reconocimiento de La Bombonera. Guillermo no dio ningún indicio.

El lateral derecho también es una cuestión a definir. El flojo rendimiento de Leonardo Jara ante River y el nivel aceptable de Julio Buffarini el fin de semana pasado ante los entrerrianos podría modificar la defensa. De esta manera, los únicos que parecen tener un lugar asegurado son: Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Wanchope.

A dos días, la ostentación del plantel de La Ribera parece darle más variantes al Mellizo que la escasez con la que el Muñeco buscará cubrir los huecos con lo mejor que tenga.

LEÉ MÁS

Sin Scocco, todos se enaMoran de Rodrigo

Riquelme: "Me gustaría poder jugar esta final"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído