Sin Scocco, todos se enaMoran de Rodrigo

La ausencia de Nacho le complica la vida al Muñeco. Periodistas, hinchas neuquinos conocidos y una gloria uruguaya piden a Mora.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

No hay tiempo para lamentos a dos días del partido más importante de la historia de River. Por eso ayer, poco después de conocida la noticia de que Ignacio Scocco se perderá la superfinal al haberse resentido de un desgarro, el mundo del Millo comenzó a imaginar cómo reemplazar el vacío que en verdad dejó la ausencia del colombiano Borré (por límite de amonestaciones) y cuyo lugar hubiera ocupado el ex Newell’s de haber llegado en condiciones.

Consultamos opiniones de hinchas ligados a River y el uruguayo Rodrigo Mora es el elegido de manera unánime para acompañar a Lucas Pratto en la delantera millonaria en el desquite de pasado mañana en el Monumental, donde se definirá nada menos que la Copa Libertadores. Eso sí, uno de los periodistas que más sabe de River en todo el país admite que Gallardo evaluaría otras opciones y que el ídolo, por ahora, correría de atrás.

Te puede interesar...

La banda de Rodrigo

Los cuatro simpatizantes conocidos de la región a los que consultamos se inclinaron por Mora sin dudar.

Uno de ellos es el delantero y gran promesa de Cipolletti. Hablamos de “Aqua” Enzo Romero. “Yo lo pondría a Morita” (así, cariñosamente), tiró el joven atacante albinegro que fue titular en el reciente 5 a 3 a Madryn en La Visera.

Famoso por las chicanas al aire a sus compañeros de Boca, Abel Rojas, periodista de LU5, fue otro que votó al goleador oriental. “Vamos con Mora, viejo y peludo, que les arma un lío bárbaro seguro”, se la jugó, entre risas, el conductor de Vuelta de página.

Otro futbolista de Cipo simpatizante de River es el arquero Facu Crespo. Si bien está con la mente en el Federal A, no se privó de apoyar a “Morita, él tiene que jugar arriba junto a Pratto”, consideró.

Y si hablamos de fanáticos famosos en la zona, no podemos dejar de mencionar a Tino Dolce. Súper futbolero, el ex conductor de Tarde mix sostuvo: “No sé lo que hará Gallardo, pero yo le daría una chance a Mora, apostando a una actuación heroica después de tanta inactividad. Soy de pensar así. Veremos”, la dejó picando.

“¿Si me la juego con Mora para esta superfinal con Boca? (ante la pregunta de LMN). De cabeza lo pongo a Rodrigo. Ya demostró en River y tiene sangre charrúa. Lo re banco”, dijo Antonio Alzamendi, Hizo en 1986 el gol que le dio al Millo su única Copa Intercontinental.

De una gloria uruguaya a otra

Antonio Alzamendi, leyenda riverplatense y uruguayo como Mora, dijo a LMN “yo lo pongo de cabeza a Mora”. Crack.

Yarroch no ve fácil que ingrese

El que puso paños fríos es el destacado periodista de Radio La Red Gustavo Yarroch, uno de los más cercanos al Millonario de todo el país. “Me parece que Gallardo se va a terminar inclinando por adelantar al Pity Martínez y poner otro mediocampista, aunque no descarto que repita la línea de 5 atrás”, aventuró el cronista de la exitosa tira Un buen momento.

Siempre cordial con este diario, opinó que la baja es importante pero no decisiva. “River pierde con la ausencia de Scocco, es su mejor definidor. Sumado a la ausencia de Borré no es poco. Pero ojo que este River es un equipo muy bien trabajado que ha dado muestras de reemplazar a sus figuras sin que se resienta el funcionamiento. Pasó con Ponzio en la Bombonera”, consideró.

El otro Nacho, con chances

Mientras tanto, lo cierto es que Gallardo ayer paró con tres equipos y si bien no dio pistas respecto del 11, anoche se especulaba que apostaría por Nacho Fernández (y Pratto de único delantero). Hoy el plantel irá al búnker de Cardales para aislarse lo más que se pueda de la algarabía y la ansiedad de los hinchas. Esos hinchas que, al menos en versión neuquina, se “enaMoran” de Rodrigo.

El millonario negocio de la reventa de entradas

La Justicia investiga la reventa de entradas para la superfinal que sólo en el partido de ida en La Bombonera generó más de 8 millones de pesos.

Turistas extranjeros alojados en el hotel que la institución xeneize posee en Puerto Madero llegaron a tener en sus manos entradas, pero al momento de ser consultados por la Policía en las puertas de la Bombonera, esgrimieron que se trataba de un regalo de Rafael Di Zeo.

Según consta en el informe periodístico que ayer publicó Gustavo Grabia en Infobae, lo que se castiga judicialmente es la venta, no el obsequio, algo que la barra tiene aceitado ante estas circunstancias.

Para la revancha del sábado hay tres fiscales detrás de esta misma figura. Se estima que entre trapitos, peajes a los puestos de comida en las inmediaciones del Monumental y reventa, el negocio superaría los 12 millones de pesos.

Consta en escuchas que ya están en los juzgados intervinientes que las ubicaciones populares para el River-Boca van de 15.000 a 30.000 pesos en este mercado. La venta interna y las filiales son las principales sospechosas. En la mira están una de la zona norte del Gran Buenos Aires y otra del oeste.

La ambición por el negocio es tan grande que las conversaciones a las que se ha tenido acceso dan cuenta de que se vende a $5000 el dato de molinetes arreglados para ingresar sin tickets a las tribunas Sívori y Centenario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído