El duelo menos pensado: Bolsonaro versus DiCaprio

El presidente de Brasil acusó al actor de quemar el Amazonas.

Jair Bolsonaro, sin aportar pruebas, levantó el dedo acusador y lo apuntó hacia... ¿Un rival político local? No. ¿Un enemigo de otra nación? Tampoco. El presidente de Brasil cargó contra una estrella de Hollywood, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, a quien responsabilizó de financiar los incendios en el Amazonas.

Y a horas de viajar a España a la cumbre climática que tendrá lugar en Madrid, Bolsonaro suma otra polémica mientras que DiCaprio, defensor del medioambiente, se ve envuelto en una disputa que no tiene nada de ficción, aunque pueda parecer una comedia bizarra.

Te puede interesar...

“Estoy orgulloso de respaldar a los grupos que protegen ese ecosistema (la Amazonia)”, publicó el actor en su Instagram, ratificando su lucha y su postura, aunque negó ser el responsable de los incendios.

“El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas por Bolsonaro. Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, agregó el protagonista del Lobo de Wall Street, quien describió a los que trabajan para contener la “crisis en el Amazonas” como “un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambiente”.

El lunes, cuatro voluntarios fueron arrestados y acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones, aunque el jueves fueron puestos en libertad. A raíz de esto, Bolsonaro dijo que hay activistas y ONGs interesadas en provocar los fuegos, y ahí fue donde acusó en concreto a Di Caprio de “dar dinero para incendiar la Amazonía. Alguien saca una foto, se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares: Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, acusó Bolsonaro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído