El ex presidente de Sri Lanka rompió el silencio en una carta
El ex presidente de la nación asiática Gotabaya Rajapaksa rompió el silencio después de su renuncia, enmarcada en la peor crisis socioeconómica de la historia de Sri Lanka. El ex mandatario, que envió una misiva desde Singapur, donde se encuentra recluido luego de huir de las protestas multitudinarias que se produjeron en el frente de la casa de gobierno, aseguró que hizo "todo lo posible" para mantener la estabilidad.
La deuda externa y la escasez de Reservas en el Banco Central durante su gestión hicieron aumentar drásticamente los números de pobreza e indigencia.
"Es mi creencia personal que tomé todas las medidas posibles para abordar esta crisis. Los confinamientos de 2020 y 2021 erosionaron la cantidad de divisas que teníamos disponibles para hacerles frente a nuestros créditos y a las importaciones. Hice lo máximo por el país. A pesar de que Sri Lanka, incluso entonces, ya atravesaba una crisis económica, me alegra haber podido salvar a la gente de la pandemia", aseguró Rajapaksa en su comunicado, que fue repudiado por gran parte del arco político y por un sector mayoritario de la población del país.
El primer ministro Ranil Wickremesinghe debió asumir como presidente interino y aparece como el favorito para seguir en el cargo tras la elección que celebrará la Legislatura el 20 de julio, pero los ánimos están caldeados .
Te puede interesar...
Leé más
Antártida: las impactantes fotos de la "cascada de sangre" que desconcierta al mundo
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
-
TAGS
- presidente
- Sri Lanka
- Crisis
Noticias relacionadas









