El feriado largo de Carnaval arranca con un paro bancario

Será mañana por 24 horas, por lo tanto, la actividad bancaria se reanudará el miércoles 14. Desde el gremio anticipan otras medidas de fuerza.

En la víspera del comienzo del fin de semana largo, los bancarios tienen previsto realizar mañana un paro por 24 horas ante la falta de un acuerdo por las paritarias del 2018.

La medida de fuerza del 9 en todo el territorio provocará que la actividad bancaria se reanude recién el miércoles 14 próximo -luego de cinco días-, ya que el lunes 12 y el martes 13 son días feriados por carnaval.

El titular de La Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, confirmó el paro de mañana como así también la medida de 24 horas que se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero. En este sentido,dijo aún está confirmado el paro de 72 horas, pero podría ser los días 26, 27 y 28 de febrero.

"Empezó el año pasado con un paro el 21 de diciembre de dos horas de atención al pública, acatamos y transcurrimos normalmente, finalizó el 23 de enero. El 30 tuvimos una reunión de buenos oficios, las cámaras persistieron con una oferta del 9%, cuando por proyección del Banco Central y consultora que pretende que se fije un techo del 15%, se agotaron todas instancias", indicó.

Bajo el título "¿9%? Paramos el 9, también el 19 y el 20. No a la infamia", la conducción nacional de la organización sindical sostuvo en el texto que "el Gobierno y los bancos quieren aniquilar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, recuperado y consolidado a través de 14 años de paritarias".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

LEÉ MÁS

Por ahora, el banco les da aire a los neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído