El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
LMNeuquen Derechos

El Foro de la 2302 denunció que "no se cumplen los derechos de las infancias"

Aseguran que los niños y las niñas de Neuquén no tienen todo lo necesario para afrontar la crisis por el coronavirus.

Los organismos de derechos humanos y activistas que integran el Foro de la 2302 denunciaron que "una vez más no se cumplen los derechos, de las infancias y adolescencias neuquinas, en el contexto de la pandemia por coronavirus".

"Las condiciones hasta el momento para afrontar esta pandemia, entre otros aspectos, devienen de una alimentación de calidad, higiene y aislamiento social. En nuestra provincia los niveles de pobreza son altos. Los jardines, escuelas primarias y secundarias, algunos hogares y centro de atención a la primera infancia están cerrados y las partidas para su alimentación ya asignadas presupuestariamente fueron reemplazadas con bolsones de comida de bajo contenido nutricional", denunciaron los integrantes del Foro de la 2302.

Te puede interesar...

En el documento firmado por varios activistas por los derechos de los niños, niñas y adolescentes se preguntaron: "¿Qué pasó con el presupuesto para refrigerios al estar los establecimientos cerrados?".

Consejo Provincial de Educación

Ese presupuesto no solo lo incluía a los niños en situación de pobreza, sino a la totalidad del alumnado, explicaron.

Por otra parte, la organización denunció también "la desigualdad que el Consejo Provincial de Educación genera con estudiantes de 4 a 18 años, que habiendo transitado ya dos meses de actividades mediante diferentes modalidades, se encuentran sin tener acceso a su derecho a la educación porque de manera arbitraria el Estado decidió no cubrir 588 cargos docentes y 2810 horas cátedras". "También esos cargos y horas estaban presupuestadas desde el inicio del año", agregaron.

El Foro por la 2302 recordó que esa ley proclama que el interés superior de la niñez y adolescencia debe ser garantizado por el Estado en el ámbito de la familia y la sociedad y que sus derechos a la alimentación en cantidad y calidad, a la vida, a la salud, a la educación, formación integral deben ser prioritarios.

"Pedimos alimentación saludable y educación en toda la provincia. Es preocupante la situación de estudiantes de nivel medio que quedaron a la deriva por no haber concretado a la fecha su situación escolar. Concretar la cobertura de cargos docentes y horas cátedras en todos los niveles y modalidades", enumeraron en un comunicado.

Además, reclamaron a las autoridades provinciales que se garanticen las herramientas tecnológicas, de comunicación y los recursos para la llegada de la escuela a las familias.

LEÉ MÁS:

El foro en defensa de la Ley 2302, preocupado por la falta de cobertura de cargos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario