El foro en defensa de la Ley 2302, preocupado por la falta de cobertura de cargos

Aseguraron que es "discriminatorio" contra los niños que no tienen docentes asignados en las materias. Indicaron que se tratan de 420 cargos y más de 1600 horas.

El foro en defensa de la Ley 2302 manifestó su preocupación ante la falta de cobertura de cargos docentes y horas en gran cantidad de escuelas de la provincia. Aseguran que se trata de "discriminación" hacia los niños y niñas.

"Esto no tendría que haber llegado a la Justicia. Ante el panorama que estamos, son las cosas que el Estado tiene que resolver porque qué mejor que los cargos directivos, que son tan importantes, la matriculación de los chicos que quedó a medias, y que hay un montón de chicos que directamente no se matricularon", manifestó Mónica Belli, integrante del Foro, al aire de LU5.

Te puede interesar...

Según precisó, se trata de 237 cargos para nivel inicial, 183 cargos para nivel primario y 1600 horas cátedra que no están cubiertas "después de más de 50 días" y manifestó su preocupación por la "negación al derecho a la educación" ya que no se cubrieron "esos cargos docentes y directivos, secretarías y horas en un grupo tan vulnerable como son las infancias y las adolescencias".

Además, aseguró que el reclamo iniciado por el gremio docente ATEN "es algo factible para que se resuelva porque no se está solicitando nada que no se pueda hacer, ya que hay un listado, un puntaje".

Embed

"Y en este momento de pandemia tan grave, que sabemos que debemos llegar hasta el último lugar ya sea con los contenidos pedagógicos así como con los cuidados, qué mejor que todos los docentes puedan estar atendiendo a los chicos de la manera que sea. La escuela es el último refugio de mayor protección que tienen nuestras infancias y negar ese derecho es discriminación a cientos de niños, es poner en estado de vulneración a este grupo etario tan en riesgo por cuestiones que deberia resolver el Estado", expresó Belli.

"El Congreso ayer (miércoles) gestionó de una manera segura y legal. Acá se tiene que poder buscar el mecanismo que, por lo que nos hemos asesorado, tampoco era tan tecnológico", señaló. Y agregó: "Dejar que pase el tiempo es una discriminación muy seria que no se puede permitir ni admitir en estas épocas que son muy graves y me parece que eso es lo que uno le tiene que hacer entender al Ejecutivo".

LEÉ MÁS

La ciudad despierta de a poco en plena cuarentena

Educación: habrá fuertes cambios en la evaluación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído