El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Koopmann

El funcionario que se anota como candidato a vice de Koopmann en el MPN

Se trata del titular del Copade, Pablo Gutiérrez, que será impulsado dentro del sector Azul. Para ese lugar ya se habían mencionado a varias mujeres.

Un grupo de funcionarios y funcionarias de la provincia impulsarán este martes al titular del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, para que integre la fórmula a la gobernación por el sector Azul del MPN, que encabeza Marcos Koopmann.

Según fuentes del MPN, en el encuentro estarán presentes, entre otros, su hermano Gerardo Gutiérrez, el ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca, la ministra de Juventudes Sofía Sanucci y la subsecretaria de esa cartera, Natalia Garay.

Te puede interesar...

Koopmann en su momento dijo que la fórmula la iba a integrar una mujer, en un anuncio que algunos observaron como apresurado aunque la idea, afirman, sigue siendo esa.

Fue ahí donde comenzaron a anotarse diferentes nombres, como el de la diputada Marita Villone, la histórica dirigente del partido provincial, Gloria Sifuentes; y otras dos legisladoras cercanas a Koopmann, como Liliana Murisi y María Laura du Plessis.

Pero hasta ahora ninguna contó con el operativo clamor que hoy se buscará diagramar para promocionar la figura del hermano del actual gobernador de la provincia.

La idea se basa en algo que dijo el ex mandatario y líder del sector Azul, Jorge Sapag, que para una definición sobre el tema se iba a realizar una consulta amplia a los afiliados del partido provincial.

Del otro lado, el diputado nacional Rolando Figueroa continúa de campaña y, pese a sus coqueteos con el kirchnerismo, seguiría adelante con la idea de presentarse a una interna dentro del MPN.

Donde podría haber definiciones esta semana es en la lista Azul y Blanca de los petroleros, ya que Marcelo Rucci también se lanzaría como precandidato a gobernador. Desde el sector Azul advierten, sin embargo, que esta movida forma parte una prenda de negociación y aseguran: “No solo habla con nosotros, también lo hace con Figueroa”.

Lo concreto es que el MPN tiene un calendario apretado, que primero definirá los comicios a autoridades partidarias (posiblemente en agosto) y luego, casi de manera inmediata, las internas de cara al 2023.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario