El furor por series vikingas llegó al Registro Civil

Así lo develó el ranking de los nombres más populares y aquellos exóticos que llaman la atención en los recién nacidos.

POR SOFIA SANDOVAL / ssandoval@lmneuquen.com.ar

Como todos los años, el Registro confecciona un ranking de los nombres más populares y aquellos exóticos que llamaron la atención de los funcionarios. En 2018, las series vikingas y la tendencia de usar apodos como nombres se notaron sobre otras modas en esas oficinas.

“Tuvimos dos casos de niños a los que llamaron Bjorn”, explicó Santiago Núñez, director de Registros Civiles de la provincia.

Te puede interesar...

“Llama la atención porque estamos lejos de esas tierras y tradiciones vikingas, pero siempre pasa que con las series y películas se imponen nuevos nombres”, expresó en referencia a la serie Vikingos y el personaje Bjorn, el príncipe e hijo de Ragnar.

Por otro lado, también se fortaleció la tendencia de llamar a los hijos por apodos en lugar de nombres. “Este año tuvimos varias nenas a las que llamaron Lali, que es el nombre completo y no un apodo de Laura o Luciana”, señaló el funcionario. Aunque no les consultaron por la motivación para elegirlo, la popularidad de cantantes pop que usan apodos en lugar de nombres puede haber sido una influencia a la hora de anotarlos.

Justina

Entre otros nombres poco frecuentes que cobraron relevancia el último año se cuenta Moro y Justina, que sonó con fuerza en los medios de comunicación tras el fallecimiento de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que esperaba un corazón y que inspiró la nueva ley de donación de órganos.

Así, los registros civiles se terminan por convertir en una caja de resonancia de las tendencias y pautas culturales que atraviesan cada época y que se traducen en nuevos nombres para los recién nacidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído