POR SOFIA SANDOVAL / [email protected]
Como todos los años, el Registro confecciona un ranking de los nombres más populares y aquellos exóticos que llamaron la atención de los funcionarios. En 2018, las series vikingas y la tendencia de usar apodos como nombres se notaron sobre otras modas en esas oficinas.
“Tuvimos dos casos de niños a los que llamaron Bjorn”, explicó Santiago Núñez, director de Registros Civiles de la provincia.
“Llama la atención porque estamos lejos de esas tierras y tradiciones vikingas, pero siempre pasa que con las series y películas se imponen nuevos nombres”, expresó en referencia a la serie Vikingos y el personaje Bjorn, el príncipe e hijo de Ragnar.
Por otro lado, también se fortaleció la tendencia de llamar a los hijos por apodos en lugar de nombres. “Este año tuvimos varias nenas a las que llamaron Lali, que es el nombre completo y no un apodo de Laura o Luciana”, señaló el funcionario. Aunque no les consultaron por la motivación para elegirlo, la popularidad de cantantes pop que usan apodos en lugar de nombres puede haber sido una influencia a la hora de anotarlos.
Justina
Entre otros nombres poco frecuentes que cobraron relevancia el último año se cuenta Moro y Justina, que sonó con fuerza en los medios de comunicación tras el fallecimiento de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que esperaba un corazón y que inspiró la nueva ley de donación de órganos.
Así, los registros civiles se terminan por convertir en una caja de resonancia de las tendencias y pautas culturales que atraviesan cada época y que se traducen en nuevos nombres para los recién nacidos.
Te puede interesar...
Leé más
Qué es la agamia, la forma de vincularse que gana adeptos en todo el mundo
Noticias relacionadas









