El gas tendrá más estímulo para subir la producción

Neuquén
El gobierno nacional creó ayer un programa de estímulo a la producción de gas natural, una estrategia para impedir que las empresas privadas bajen equipos y motivar inversiones, camino hacia la reducción del déficit energético.

El programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, implica que los nuevos proyectos de gas natural podrán obtener un precio estímulo de 7,5 dólares por millón de BTU.

El Estado Nacional compensará al productor hasta alcanzar el valor del precio de estímulo, en caso de que no reciba ese valor por la venta del gas en el mercado interno, que hoy está en torno a los 5,10 dólares.

Ayer se puso en marcha el Programa de Estímulo a los Nuevos Proyectos de Gas Natural, una iniciativa que se venía diseñando desde principios de año. Será complementario a los otros planes vigentes que prevé el pago de 7,50 dólares el millón de BTU a la producción incremental.

La compensación económica se activará de acuerdo con el volumen mensual vendido en el mercado interno por las empresas beneficiarias y la diferencia que exista entre el precio de estímulo y el precio recibido por las compañías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído