El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana gaucho

El "gaucho" que egresó de séptimo grado en Piedra del Águila

Tahiel Riquelme fue a su acto de egreso con la ropa que lo representa y hace feliz. Por ello, su familia decidió ir vestida de la misma forma que él al acto.

Con uno de los mejores promedios de la escuela, Tahiel Riquelme concluyó sus estudios de nivel primario. No sólo lo hizo orgulloso de cerrar un ciclo en su corta vida, sino con el orgulloso de sus raíces, ya que se presentó en el acto con pilchas de gaucho. Con sorpresa y alegría, sus maestras lo felicitaron, tanto por su vestimenta, como por su compromiso con los estudios.

Tahiel llegó puntual a su acto de egreso en la Escuela Primaria N° 10 de Piedra del Águila, como todos los chicos de séptimo grado. Con su guardapolvo impecablemente blanco, acompañó a la bandera de ceremonias como escolta gracias a sus excelentes calificaciones, pero a los presentes lo que más les llamó la atención fue la pilcha había debajo.

Con botas y bombacha de gaucho fue el centro de atención de maestros y padres que participaban del acto, quienes vieron saciada su curiosidad cuando, luego de recibir su diploma, se sacó el guardapolvo y dejó ver que estaba vestido de pies a cabeza con tradicional ropa de campo. “Todos me decían que me quedaba muy bien y me felicitaban”, contó el flamante egresado a LM Neuquén.

egreso vestido de gaucho (1).jpg

María, su mamá, dijo que cuando le preguntó cómo quería ir vestido a su acto de egreso, la despreocupada respuesta de su hijo fue “con mi ropa”. De manera que, toda la familia decidió vestir a juego para acompañarlo.

“Cuando le pregunté que comprábamos para que fuera al acto me dijo que nada porque quería ir con su ropa, no un traje ni nada diferente a lo que a él le gusta y le queda cómodo”, aseguró María.

Fue así que toda la familia decidió acudir a la ceremonia vistiendo su indumentaria tradicional. “La verdad estamos muy orgullosos de él. Las maestras nos felicitaron por lo aplicado y buen alumno que es”, contó la orgullosa mamá a LMN.

Gracias a su calidez y sencillez, las docentes destacaron que es un niño muy respetuoso que en los últimos dos años se ganó la confianza y el cariño de quienes lo rodean. Es por ello, que la difícil decisión que tomaron sus padres muestra sus frutos.

“Hasta hace dos años él iba a una escuela rural, pero entonces, con mi marido, decidimos que lo mejor para él y su hermanito era que nos mudáramos al pueblo para que pudiera tener la mejor educación”, explicó María.

egreso vestido de gaucho 1 (1).jpg

Un futuro siguiendo los pasos familiares

Tahiel ya está inscripto para continuar sus estudios secundarios, sin embargo, él ve su futuro en el campo, desempeñando las mismas actividades que realiza su papá, a quien admira y de quien es muy cercano. “Con nosotros siempre ha estado en el campo y le gusta mucho estar con los animales”, señaló la mamá.

Este amor por los trabajos rurales se debe a que el joven pertenece a dos familias enraizadas al campo, donde profesan una profunda dedicación a la tradición rural. Es por ello que, el máximo anhelo de Tahiel es terminar la escuela para poder volver al campo a pasar las vacaciones en la estancia que trabaja su papá hasta que tenga que volver a las aulas.

"Va a terminar la escuela y después él decidirá su futuro", concluyó la orgullosa madre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas