El gobierno bonaerense analiza suspender las fiestas electrónicas

Luego de la tragedia en la fiesta de Costa Salguero, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires adelantó que se estudia prohibir ese tipo de eventos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó hoy que el gobierno de la provincia analizará mañana si decide suspender las fiestas electrónicas, en sintonía con la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires luego de lo ocurrido en Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes.

"Lo hablaremos mañana en la reunión de Gabinete con la gobernadora María Eugenia Vidal. Yo creo que las políticas deben tomarse en conjunto y por eso estuve hablando con (el ministro de Seguridad y Justicia porteño) Martín Ocampo para analizar la determinación que tomaron", manifestó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Si bien Ritondo no adelantó cuál será la decisión final del gobierno bonaerense, manifestó que "no se puede permitir de un lado sí y del otro no".

Igualmente manifestó que "el problema en la provincia son las fiestas clandestinas, estas fiestas que no piden autorización, que se hacen en quintas o countries y se comunican por redes sociales".

El ministro reconoció que esas reuniones "son difíciles de detectar", pero manifestó que hay una división de cibercrimen de la policía trabajando en la prevención y, de detectarse, las autoridades "pueden interrumpir la fiesta, suspenderla y allanar la propiedad".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que quedan suspendidas las fiestas electrónicas en la Ciudad hasta tanto no se sancione un proyecto de ley que enviará en los próximos días a la Legislatura.

La iniciativa buscará "reducir los riesgos a la salud" de los asistentes a las fiestas electrónicas a través de establecer una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar.

    Fuente: Télam

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído