El gobierno colombiano y las FARC firmaron la paz en Cuba

El gobierno de Colombia y las FARC suscribieron y divulgaron ayer el contenido del acuerdo de "cese de hostilidades bilateral y definitivo, y de dejación de las armas", considerado el preludio de la paz que pondrá fin a un conflicto de más de medio siglo.

La habana

El gobierno de Colombia y las FARC suscribieron y divulgaron ayer el contenido del acuerdo de “cese de hostilidades bilateral y definitivo, y de dejación de las armas”, considerado el preludio de la paz que pondrá fin a un conflicto de más de medio siglo.

El instrumento incluye además “garantías sobre seguridad y lucha contra las organizaciones” paramilitares o derivadas de estas y toda otra que amenace la implementación del acuerdo definitivo de paz, así como condiciones para la “refrendación” de este último.

Entre otros aspectos, establece que los guerrilleros estarán concentrados en 22 zonas de Colombia, saldrán de los campamentos “sin armas y de civil”, y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibirá y fundirá todas las armas actualmente en poder de las FARC.

La ceremonia tuvo lugar en el salón El Laguito, en La Habana, el mismo escenario en el que se firmaron los anteriores acuerdos del proceso de paz iniciado en noviembre de 2012.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído