El Gobierno está preocupado por la inflación que viene

Igual, Triaca aseguró que será del 15%.

Buenos aires. Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el jueves que los precios al consumidor se incrementaron en marzo un 2,3% respecto de febrero y un 25,4% en términos interanuales, se encendieron las alarmas en el Gobierno, no sin aclarar que la tendencia irá a la baja.

Ayer, Jorge Triaca reconoció que Mauricio Macri “está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen”. Y remarcó: “El primer año de Gobierno que nos tocó gestionar la inflación fue mucho más alta que el segundo año, y seguro que va a ser el segundo año más alta que el año que nos toca transitar ahora”.

La frase de Triaca va en línea con las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ratificó la meta del 15% y agregó que la inflación “será mucho más baja” a partir de mayo.

Los datos despertaron las dudas en torno al objetivo del 15% de inflación establecido por el Gobierno para 2018, teniendo en cuenta que, en lo que va del año, ya se alcanzó el 6,7%, y que 2017 cerró con un aumento de los precios del 24,8%, casi ocho puntos por encima de la meta.

“La realidad de la inflación va a estar más cerca del 15% y eso nos da esa perspectiva de trabajo para todos los sectores”, expresó Jorge Triaca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído