"El hombre se esfuerza en destruir el mundo"

El Papa destacó que Dios, en cambio, se encarga de mantenerlo vivo.

Ciudad del Vaticano
El papa Francisco criticó ayer que el hombre "se esfuerza en destruir el mundo", al tiempo que aseguró que "comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien", durante la segunda audiencia general jubilar que celebró en el Vaticano, con motivo del Jubileo Extraordinario.

"Dios se ha comprometido con nosotros. Primero, al crear el mundo. Y pese a que nos esforzamos tanto en destruirlo, se encarga de mantenerlo vivo", señaló el pontífice.

Bergoglio volvió a revalorizar los conceptos de compromiso con el otro, de lealtad no sólo a Dios, sino también al resto de la sociedad.

"Su compromiso más grande ha sido darnos a Jesús y, en él, se ha comprometido plenamente restituyendo esperanza a los pobres, a cuantos estaban privados de dignidad, a los extranjeros, a los enfermos, a los prisioneros y a los pecadores, que acogía con bondad", agregó Jorge Bergoglio en la segunda de las audiencias que celebrará un sábado al mes durante el Jubileo de la Misericordia, que se extiende hasta el 20 de noviembre, además de las habituales de cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En esa línea, Francisco afirmó que "comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien, con una actitud de fidelidad, dedicación e interés; es tener buena voluntad y constancia para mejorar la vida".

"Todos seamos pecadores", enfatizó el santo padre, que de todos modos recordó que en la Cuaresma "la Iglesia invita a vivir de manera coherente la fe con un estilo de vida que exprese la misericordia del Padre".

Finalmente, el papa deseó que durante los meses que se desarrollará este Jubileo Extraordinario, los católicos reflexionen para "experimentar el compromiso de Dios" y transformar sus "vidas en un compromiso de misericordia para todos".

Donald Trump
El papa Francisco no estaba hablando específicamente de Donald Trump cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana, declaró ayer el portavoz del pontífice.

Ayer, cuando viajaba de regreso a Italia tras su gira por México, el Papa había dicho que quien favorece construir muros entre pueblos, en vez de puentes "no es cristiano''. Trump, quien ha prometido que de ser elegido presidente construirá un muro en la frontera con México, replicó diciendo que era "vergonzoso'' que alguien cuestione la fe de otro.

El reverendo Federico Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del Papa "de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar''.

Señaló que el sumo pontífice con frecuencia aboga a favor "de construir puentes y no muros'' entre los pueblos, especialmente en Europa, que está lidiando con una crisis de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza.

Inglaterra elige
¿Son o no son parte de Europa?

El primer ministro británico David Cameron anunció que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se hará el 23 de junio y anticipó su postura de defender la continuidad británica en el bloque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído