En Neuquén, la delincuencia está cada vez mejor. Sí, tal como lo leyó, mejor. Ahora, los muchachos desde sus celulares leen las noticias para saber cómo seleccionar sus blancos de ataque.
Es que la guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto global, en distintos rubros, y los delincuentes lo saben.
El conflicto del que tanto hablan los medios ha generado un incremento en el precio del trigo y el crudo. Es decir, sube el precio del combustible y arrastra a todos los productos. Y además, la guerra ha hecho escalar el precio del trigo, por lo que la bolsa de harina es más cara y esto repercute en el pan nuestro de cada día.
En Argentina, se estima que el precio de la bolsa de harina sufrió un incremento del 80%, y como consecuencia el kilo de pan supera los 200 pesos. El Gobierno llegó a un acuerdo con los panaderos para que el kilo tenga un tope de 270 pesos.
Y esta información manejaban los delincuentes que robaron seis veces en menos de una semana en una panadería en Alta Barda.
El fiscal Horacio Maitini y su asistente letrado Juan Pablo Encina creyeron que se habían ensañado contra la panadería y lograron que el juez Cristian Piana les dictara la prisión preventiva por cuatro meses.
Lo que no advirtieron los funcionarios judiciales fue que estos dos ladrones son el eslabón de una cadena de delincuentes que están atacando puntos estratégicos que quedan a la vista producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Más allá de la ironía, si no vemos blindados saliendo de las panaderías, seguramente veremos vecinos cada vez más flacos. Por ahora, el pan nos dinamita los bolsillos y el horno no está para bollos.
TAGS
- precio
- pan
- delincuentes


