El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana hospital

El Hospital Norpatagónico tiene fecha de inauguración

Desde el gobierno indicaron que la primera etapa de la obra estará terminada en el último trimestre del 2023.

El secretario General y de Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, confirmó que la primera etapa del del Hospital Norpatagónico tiene una fecha prevista de inauguración para el segundo semestre del 2023.

“Son 540 días de obra, el proceso de licitación y adjudicación. Vamos a estar iniciando obras en abril”, aseguró el funcionario, tras el llamado a licitación de esta primera etapa que cuenta con un presupuesto oficial de la obra de $5.562.316.680.

Te puede interesar...

“Ayer se anunció el nosocomio más grande de la Patagonia y el tercero de la Argentina en cuanto a volumen y cantidad de prestaciones. Va a ser un hospital de muy alta complejidad que va a tener todos los servicios”, sostuvo Dacharry en declaraciones a LU5.

El nuevo hospital se construirá en el sector de la meseta denominado Z1 – Sur. El lote cuenta con una superficie de 95.791 metros cuadrados. Se edificará en el sector este del predio, dejando una superficie libre que será utilizada para el futuro estacionamiento, helipuerto, reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.

“Se va a erigir en un lugar estratégico de la ciudad donde confluyen rutas, cerca del aeropuerto, para cualquier tipo de traslado. Además, va a contar con helipuerto”, indicó el funcionario provincial, quien recordó que el proyecto está incluido en el Plan Quinquenal, que es el que marca el rumbo de la gestión.

Leonel Dacharry, Sec. Gral. y Servicios Públicos de la Gobernación.
Leonel Dacharry, Sec. Gral. y Servicios Públicos de la Gobernación.
Leonel Dacharry, Sec. Gral. y Servicios Públicos de la Gobernación.

Según se anunció, el edificio contará con una superficie total 42.122,70 metros cuadrados. De ese total, 3.786,28 metros cuadrados serán semicubiertos y tendrá 8.305,77 metros cuadrados de espacios exteriores destinados a patios, y 2.361,28 metros cuadrados a terrazas.

Dacharry señaló que se trata de un complejo hospitalario, por la cantidad de disciplinas que va albergar y los aspectos de contención de materno- infantil contemplados para familiares provenientes del interior.

“En total son 42 mil metros cuadrados, pero la primera etapa son 13.300. Se van a hacer los quirófanos de alta complejidad con camas para los posoperatorios. También en esta primera etapa se van a hacer 7 quirófanos, de un total de 15, con 47 camas”, detalló.

E indicó que también contará con todos los sistemas de soporte de hemodinamia, imagen, resonadores, tomógrafos, laboratorio y áreas de servicios electromecánicos que requiera el complejo hospitalario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario