El clima en Neuquén

icon
16° Temp
93% Hum
La Mañana Huracán

El huracán Laura deja seis muertos y graves daños

El huracán Laura, considerado el más intenso que azotó Luisiana en más de un siglo, causó hasta el momento al menos seis muertos, además de haber dejado a miles de personas sin energía eléctrica y miles de casas y edificios en ruinas, informaron ayer fuentes locales.

Los expertos del Centro Nacional de huracanes indicaron que Laura, degradada a tormenta tropical el jueves después de tocar tierra como un huracán de categoría 4 con vientos de 240 kilómetros por hora, se debilitaría a depresión tropical durante la noche a medida que avanzaba por Arkansas.

Te puede interesar...

“Está claro que no sufrimos el daño catastrófico que pensamos de acuerdo al pronóstico que teníamos el jueves”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. “Pero hemos sufrido una enorme cantidad de daños. Tenemos miles y miles de nuestros conciudadanos cuyas vidas están patas arriba”, agregó.

Funcionarios del Departamento de Salud dijeron que la mayoría de las muertes se produjeron por la caída de árboles. Un hombre de 24 años falleció por intoxicación con monóxido de carbono de un generador y una persona que estaba sobre un bote durante la tormenta, cayó al agua y se ahogó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario