El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) advirtió ayer que fue uno de los perjudicados con la no publicación de las 47 ordenanzas en el Boletín Oficial durante la anterior administración de la ciudad.
El administrador del organismo, Daniel Del Collado, dijo que una de las ordenanzas sin publicación fue la que en 2018 autorizó al Instituto a vender propiedades para hacer frente al déficit que atravesaba en ese momento.
Explicó que la norma en cuestión autorizaba a enajenar, de forma conjunta o separada, terrenos que son propiedad del IMPS.
Esta solicitud estuvo fundada en razones de conveniencia económica patrimonial del Instituto, remarcó el funcionario.
"Cuando se hizo este pedido, se aclaró que se solicitaba la autorización para la venta, ya que se trataba de propiedades que generaban solo pérdidas, agravando aún más la situación deficitaria que se atravesaba en el Instituto municipal", explicó.
Indicó que "puede considerarse como una inversión que ya ha madurado y hoy su valor es mayor. Es una chacra ubicada en Centenario, comprada hace más de 30 años, y que por su extensión amerita el análisis de un desarrollo urbanístico".
"Esperamos que este trámite se solucione, porque fue una norma aprobada", puntualizó.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- instituto
- propiedades
- ciudad
- IMPS
Noticias relacionadas









