El inicio de las obras del metrobús ya afecta a 40 mil pasajeros

Trabajan en el Centro de Transferencia.

Neuquén- Poco después de las 7, las paradas del transporte urbano de pasajeros sobre la calle Sarmiento son un verdadero hervidero. Gente que baja al centro y otra que va hacia los barrios, por trabajo o trámites personales.

Desde ayer las paradas de 19 líneas de colectivos fueron trasladadas por las tareas que se realizan en el lugar por la construcción de la segunda etapa del Centro de Transferencia, en el marco del proyecto Metrobús.

Alrededor de 40 mil personas (casi la mitad del pasaje total que se moviliza en el sistema) ahora deberán recorrer 200 metros a los nuevos puntos donde se detendrán las unidades hasta tanto terminen las obras. Se presume que llevarán un lapso de dos meses.

Es que las líneas que se detienen para el ascenso y descenso de pasajeros en la calle Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y San Luis, ahora deberán hacerlo sobre la misma calle, pero entre La Pampa y Misiones.

En el primer día el cambio trajo algunas confusiones, y seguramente seguirán a lo largo de la semana, hasta que los pasajeros se adapten a los nuevos puntos del transporte urbano. Es por ello que, desde el Municipio también se dispuso la presencia de agentes de tránsito para una mayor organización.

Con las modificaciones, un total de 17 ramales, entre ellos 1, 3, 4, 5E y demás pararán entre La Pampa y Misiones. Otras líneas tendrán paradas en Sarmiento y San Luis, lugar donde se ubica la parada de los colectivos interurbanos, y Alcorta y San Luis.

Segunda etapa del Centro

El Centro de Transferencia en el Parque Central será uno de los objetivos principales del proyecto del Metrobús, por la importante cantidad de líneas y pasajeros que pasan por la calle Sarmiento.

Se trata de una construcción de 32 metros de largo -los primeros 16 ya se edificaron-, en donde no sólo se ubicarán las paradas de cada una de las líneas nombradas, sino que contará con paneles de información de todos los recorridos y pantallas que indicarán el arribo de los servicios.

También habrá un punto de recarga de SUBE.

Los 19 ramalesde la Sarmiento

Entre La Pampa y Misiones

En este tramo de la calle Sarmiento pararán los ramales: 1, 3, 4, 5E, 6, 8, 9, 12, 13, 15, 17, 18, 101, 102, 501, 502 y 516.

Sarmiento y San Luis

Se detendrá la línea 401, que compartirá paradas con los servicios interurbanos.

Alcorta y San Luis

Será la parada del ramal 2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído