"El Instituto terminó 2015 con un rojo de $1000 millones"

Neuquén
El jefe del bloque del MPN en la Legislatura, Mario Pilatti, dijo ayer que el incremento en los aportes personales que decretó el gobierno provincial permitirá equilibrar las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. "El 2015 el ISSN lo terminó con un déficit de 1000 millones de pesos. Con esta medida se va a equilibrar esta situación, y van a mejorar las prestaciones que da la obra social", expresó Pilatti ayer.

El martes pasado el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 345/16, por el cual se disponen incrementos en la tasa de contribución patronal y en la tasa de aportes personales.

Esta suba se dará a razón de un uno por ciento para cada caso a partir del 1 de marzo; uno por ciento a partir del 1 de julio; uno por ciento a partir del 1 de noviembre y uno por ciento a partir del 1 de enero de 2017.

Así la contribución adicional entre ambos sectores, Estado y empleados, será del 8%.
"Defender el Instituto es esto, cualquier otra cosa que se diga no tiene asidero y es inviable", sentenció el legislador.

"Estimamos que cuando se concrete el total del aumento, en enero del año próximo, alcanzará para equilibrar las cuentas del ISSN, sin que el Estado provincial tenga que hacer aportes extraordinarios, que en 2015 fueron de alrededor de mil millones de pesos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído