El joven buscado por el crimen del cabo estuvo involucrado en otros dos homicidios
Por Guillermo Elía - [email protected]
José Luis Espinoza, el joven que es buscado en todo el país por el crimen del policía Juan Gabriel Nahuelcar, ocurrido el primero de enero en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, estuvo vinculado a dos homicidios entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. En uno de los casos se utilizó el mismo modus operandi que en el crimen del cabo: un tiro a la distancia con un arma larga.
Por ahora, la Policía continúa las pesquisas procurando su detención ya que desde el día del homicidio permanecer prófugo. Se han realizado más de 20 allanamientos, pero todavía no logran ubicarlo.
Crimen del puestero
El 2 de diciembre de 2018, alrededor de las 21, en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul, tres personas arribaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario. Cuando el hombre se disponía a darles agua, lo redujeron y ataron bajo amenaza de arma de fuego. Luego, ingresaron a la vivienda de donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias.
En ese momento llegó al lugar Pedro Colihuinca (58) hermano del puestero, cuando este último intentó alertarlo de lo que sucedía para que no ingresara. Uno de los delincuentes salió y le disparó provocándole heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho que le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que había llegado Colihuinca al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese instante y huyó corriendo. Por este crimen hubo un solo condenado, Julio César Gutiérrez, a 30 años de prisión. Y entre los involucrados se sospechó de José Luis Espinoza.
Tiro a distancia
El pasado 26 de septiembre el crimen de Matías Moreno, en el barrio Peñi Trapún, desató una serie de homicidios que conmocionó a toda la provincia cuando en el mismo barrio, mataron a Luciano, de tan solo 8 años, que andaba en bicicleta cuando una bala perdida le dio en la cabeza.
En el caso de Matíos Moreno, el joven estaba con sus amigos festejando un cumpleaños en dicha barriada cuando una Volkswagen Surán paró en la calle y le dispararon con un arma larga (podría ser la misma que utilizaron para matar al cabo Nahuelcar). Moreno cayó al suelo herido mientras el vehículo huía a toda velocidad.
El joven fue trasladado por los amigos al hospital de la localidad donde murió.
La principal hipótesis de los investigadores fue que el autor del disparo fue José Luis Espinoza, pero el crimen se lo atribuyó su padre.
Según cuenta la Policía, “fue para que al hijo no le cayera una pena durísimas porque estuvo involucrado en el asesinato del puestero”.
Ahora, con el cabo muerto, todos caen en la cuenta que la modalidad utilizada para matar fue la misma, un tiro a la distancia con un arma larga.
De hecho, están peritando una carabina calibre 22 secuestrada el primero de enero tras el homicidio del policía y un fragmento del proyectil que le perforó el casco y la cabeza para acabar con su vida.
No se descarta que se investigue si el arma es la misma que se utilizó en el crimen de Matías Moreno.
LEÉ MÁS
¿Quién es el principal sospechoso que busca la Policía por el crimen del cabo Nahuelcar?
Está identificado el autor del crimen del cabo Nahuelcar y lo buscan en todo el país
El papá del policía asesinado: "El asesino de mi hijo va a pagar todo el daño que nos hizo"
Te puede interesar...









