El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana causa

El juez cerró la etapa de investigación en la causa Fuentealba II

La Fiscalía debe resolver en los próximos cinco días su pedido para los 14 policías y ex funcionarios imputados. 

La causa Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino, tuvo un avance con la definición del cierre de la etapa de investigación por parte del juez, Lucas Yancarelli.

La audiencia se llevó adelante este lunes de manera virtual donde luego de un cuarto intermedio Yancarelli determinó que ya no se puede sumar información a los acusadores, lo que significa que no existe posibilidad alguna para que se pueda reabrir una investigación.

Además, el juez dispuso cinco días hábiles para que la Fiscalía, a cargo de Maximiliano Breide Obeid, defina su acusación sobre los 14 policías y ex funcionarios del gobierno del por entonces gobernador, Jorge Sobisch.

Luego de ese plazo, correrán otros cinco días hábiles para que la querella haga su acusación y finalmente todas las defensas.

“La causa venía a la deriva, los tiempos seguían corriendo, pasábamos de discusión en discusión y nada se cerraba. Ahora empieza la cuenta regresiva para la definición de esta causa”, consideró el abogado defensor de seis de los 14 acusados, Gustavo Lucero.

El abogado indicó a LM Neuquén que su defensa, y los demás abogados que defienden al resto de los imputados pedirán el sobreseimiento de todos.

sandra rodríguez1.jpg

Por su parte, Marcelo Medrano, querellante en representación de la viuda de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, comentó a LM Neuquén que la audiencia fue buena ya que facilitó “ordenar” la causa. “Esto nos permite realizar la acusación”, adelantó el querellante.

Luego del primer juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba que concluyó con la pena de cadena perpetua para Darío Poblete como autor material, la familia del docente y sus compañeros y compañeras de ATEN reclamaron el avance de las investigación para determinar quién dio la orden a la Policía para que reprima aquella manifestación de 4 de marzo de 2007 en Arroyito y hasta hoy reclaman su resolución.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas