El juez de la causa eximió de prisión a Bonafini

La medida fue otorgada "bajo caución juratoria", es decir bajo juramento, mientras resta definirse cuándo y dónde será finalmente indagada.

El juez federal Marcelo Martínez de Giogi concedió hoy la eximición de prisión a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la medida fue otorgada "bajo caución juratoria", esto es bajo juramento, mientras resta definirse cuándo y dónde será finalmente indagada.

La orden de detención había sido dispuesta ayer por el juez luego de que Bonafini se ausentara por segunda vez consecutiva a la indagatoria: se la acusa de haber suscripto dos contratos, uno en 2008 y el otro en 2010, con el Ministerio de Trabajo por 58 millones de pesos como asistencia a trabajadores de la construcción que dependían de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según la investigación, a los trabajadores se les hacía firmar recibos por la deducción de unos 600 pesos mensuales, pero el dinero igualmente quedaba en poder de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Martínez de Giorgi autorizó a Bonafini a realizar su viaje a la ciudad de Mar del Plata y luego fijar un domicilio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, del cual no podrá ausentarse sin autorización por más de 24 horas, indicaron fuentes judiciales a NA.

Asimismo, sigue vigente la prohibición de salida del país respecto a Bonafini y la indagatoria podría llevarse a cabo recién la próxima semana, estimaron las fuentes consultadas.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído