El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Juicio

El juicio por el crimen del abuelo Antonio será en marzo

Por el aberrante crimen están acusados una pareja en prisión preventiva. El juicio será del 16 al 22 de marzo, ante un tribunal colegiado.

El juicio por el brutal crimen de Antonio Martínez, el abuelo del barrio Islas Malvinas, ya tiene fecha de realización. Los dos acusados serán juzgados del 16 al 22 de marzo de este año. Carina Ayelén Antiñir, quien recientemente fue madre, y su pareja Franco Exequiel Puentes serán juzgados por un tribunal colegiado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Cabe recordar que el 7 de mayo, en horas de la tarde, la pareja ingresó a la vivienda del abuelo, ubicada en calles Antártida Argentina y Battilana, y lo atacó violentamente a golpes para robarle la jubilación de 8 mil pesos. "Los imputados merodearon la vivienda de Martínez, habiendo aguardado a que la víctima quedara solo en su domicilio para abordarlo. Una vez que ello sucedió, Antiñir y Puentes se apersonaron allí, forzaron el portón y accedieron a la vivienda, donde comenzaron a exigirle a Martínez la entrega de dinero, para lo cual lo trasladaron a la habitación, lo tiraron al suelo y allí lo agredieron con golpes. También violentaron su pantalón y le sustrajeron 8 mil pesos, el cual la víctima tenía en uno de sus bolsillos", relató la fiscal Eugenia Titanti como su teoría del caso.

Te puede interesar...

La víctima, al ser rescatada más tarde, aseguró reconocerlos y así fueron detenidos y acusados, primero por el delito de robo agravado por lesiones gravísimas y, una vez que el abuelo falleció días después, por el delito de homicidio en ocasión de robo. Ambos acusados están en prisión preventiva en distintas unidades de la capital provincial por existir los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de fuga. “La rubia (tal como la llamaba el abuelo a Antiñir) me daba patadas. No sé por qué me han hecho esto, yo siempre los ayudé”, fue lo que le alcanzó a decir Antonio a la nieta que vivía con él y lo encontró tirado en el suelo.

En este contexto, ya finalizada la investigación, la fiscal del caso junto a los abogados querellantes que representan a la familia, Gustavo Lucero y Manuela Castro, pidieron la elevación de la causa a juicio, con la intervención de un tribunal colegiado. Para participar en la instancia, cuya fecha ya fue fijada del 16 al 22 de marzo de este año, salieron sorteados los jueces Gustavo Ravizzolli, Fernando Zvilling y Bibiana Ojeda.

La fiscal Titanti adelantó que se demostrará en juicio, además de la autoría del crimen en cuestión, que los acusados "no son personas desconocidas en la jurisdicción y se le atribuyen hechos de similar modus operandi", uno de los puntos desafiados por los defensores, dado que la pareja no registraría antecedentes condenatorios.

En el juicio se escucharán a familiares del abuelo asesinado, policías, médicos y otros peritos que intervinieron en distintos momentos de la investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario