El jurado popular declaró culpable a Fontán Guzmán por el crimen del ingeniero Lozano

La decisión adoptada fue por unanimidad, además le atribuyeron los delitos de robo y estrago.

Tras una semana de juicio, Marcos Fontán Guzmán fue hallado culpable por haber asesinado a Matías Lozano de 17 puñaladas en el interior de su departamento. Además, lo encontraron responsable de los delitos de estrago y robo.

Así se dio a conocer esta tarde, luego de la deliberación del jurado. Esta mañana, las partes presentaron sus alegatos de cierre en los que el fiscal Agustín García había pedido que sea hallado culpable al igual que el abogado querellante Luis María Varela, mientras que el defensor Gabriel Gutiérrez había solicitado al jurado que lo declaren no culpable.

Te puede interesar...

El crimen ocurrió la madrugada del 28 de noviembre de 2018, en el interior del departamento de la víctima, ubicado en calle Juan José Castelli 235. De acuerdo con la teoría presentada por la fiscalía, Fontán Guzmán y Matías Lozano se juntaron, compartieron bebidas alcohólicas y tuvieron relaciones sexuales. En determinado momento, “ante una palabra de cariño que le hizo Matías Lozano, es que él tomó el arma y empezó a atacarlo despiadadamente” y le asestó 17 puñaladas.

Por otra parte, la defensa había planteado en un principio que el acusado había sufrido un brote psicótico y que ambos habían peleado. Esta mañana, el abogado hizo referencia al trastorno de personalidad que padece Fontán Guzmán y determinó que, como hizo mención una de las psiquiatras, "podría haber sufrido un derrumbe psicótico".

Finalmente, el jurado popular decidió por unanimidad hallarlo culpable de los delitos de homicidio simple, robo simple y estrago doloso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído