La fórmula presidencial más votada en Río Negro fue la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, seguidos por la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Mientras que, en los tramos de senadores y diputados, también se impuso el Frente de Todos, posicionándose Juntos Somos Río Negro en el segundo lugar, con Alberto Weretilneck a la cabeza. En el caso de Diputados, el tercer lugar lo ocupó el macrismo, que en esta oportunidad no presentó precandidatos a senadores.
La gran mayoría de los rionegrinos se volcaron por los Fernández, quienes en la provincia cosecharon el 53,9% de los votos. Sin embargo, los porcentajes para los cargos para el Senado y Diputados no fueron los mismos, ya que se registró un importante corte de boleta en favor de Weretilneck. Por ese motivo, el kirchnerismo obtuvo 43,9% de los sufragios para Senadores y el 44,1% para Diputados.
Weretilneck ocupó el segundo lugar con el 29,40% de las voluntades, mientras que Luis Di Giácomo cosechó el 23,07% para Diputados.
Entre las fórmulas presidenciales, el segundo lugar lo ocupó Macri-Pichetto, con el 22,66%. Sin embargo, la alianza Juntos por el Cambio no presentó candidatos en el tramo de senadores y para diputados obtuvo apenas un 14,26%, quedando así en el tercer lugar.
Para la Cámara Alta, en el tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda de los Trabajadores con el 3,28 por ciento; y el cuarto puesto quedó para el MAS, con el 1%.
En tanto, para la presidencia, detrás de Fernández y de Macri, en Río Negro se ubicó la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con el 7,07% de los votos. Luego se ubicaron Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente Nos), con el 4,5%; Nicolás del Caño y Romina del Plá (FIT), con el 3%; José Luis Espert y Luis Rosales (Despertar), con el 2,3%; Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall (MAS), con el 0,83%; Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota), con el 0,27%; Raúl Albarracín y Sergio Pastore (Movimiento de Acción Vecinal), con el 0,25%; y José Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista), con el 0,15%.
La felicidad del gobernador
El gobernador Alberto Weretilneck manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en la provincia y en cipolletti, ciudad en la que incluso superó al Frente de todos en el tramo para el Senado. “la ciudadanía entendió nuestro mensaje y nuestra intención de defender a la provincia y de no dejar librada su suerte a los intereses de las grandes fuerzas nacionales”, aseguró.
LEÉ MÁS
Macri reconoció la derrota: "Hemos tenido una muy mala elección"
Aplastante: la fórmula Fernández-Fernández se impone con el 47% y le saca 15 a Macri-Pichetto


