El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Kremlin

El Kremlin "no puso plazos" para terminar la guerra

Moscú advirtió que el conflicto acabará cuando "se cumplan todos los objetivos" de la operación militar especial.

El Kremlin volvió a responder a los rumores difundidos por parte de las potencias de Occidente, que aseguran que las tropas rusas sufrieron derrotas importantes en varias ciudades ucranianas y que, como consecuencia, hubo modificaciones en la estrategia y que los objetivos se recalibraron. En esta ocasión, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, que suena como uno de los posibles reemplazantes de Vladimir Putin en caso de dejar el poder, advirtió que Moscú "no puso plazos" en el marco de la operación militar especial.

"No corremos para cumplir tiempos determinados. Todos los objetivos fijados por el presidente serán cumplidos, y no puede ser de otra manera porque la verdad, incluida la histórica, está de nuestra parte. La campaña global contra Rusia lanzada por los estadounidenses y sus satélites demuestra de manera convincente que Ucrania se ha convertido en un pretexto para librarnos una guerra no declarada", apuntó el funcionario, quien aseguró que las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) impulsaron la reacción rusa.

Te puede interesar...

Mientras tanto, el conflicto bélico continúa y los ataques perpetrados por el Ejército que responde al Kremlin no cesan. Las consecuencias de los bombardeos y de las matanzas a civiles, incluso en aquellas ciudades que ya fueron liberadas, todavía siguen haciendo mella: las agresiones de las fuerzas de la nación invasora provocaron grandes destrozos en la ciudad de Mariupol, que supo ser la cuna industrial y metalúrgica del país atacado, y cerca de 200 cadáveres en descomposición fueron descubiertos en un edificio derrumbado.

El alcalde Petró Andryushchenko confirmó que, ante la negativa de la población local a recoger los cuerpos, los combatientes rusos "abandonaron el lugar" .

Una serie de imágenes difundidas por la cadena estadounidense CNN y compartidas por la empresa Maxar Technologies mostraron a dos buques rusos, el Matros Pozynich y el Matros Koshka, atracados en el puerto de Sebastopol, ubicado en Crimea. Las escenas, que fueron fechadas el 19 y el 21 de mayo, evidencian que las embarcaciones estarían atracando parte de los granos robados de territorio ucraniano, en medio de la crisis alimentaria que atraviesa el pueblo de la nación atacada y el alza de los precios de los commodities en todo el mundo. Sin embargo, ambos navíos ya abandonaron el puerto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario