Al parecer, las cinco horas de reunión que tuvieron el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés no sirvió para ponerse del todo de acuerdo: el galo aseguró que "se logró impedir una escalada", pero desde el Kremlin salieron a desmentir sus dichos.
El mandatario del país miembro de la OTAN emprendió una misión diplomática rumbo a Europa del Este para bajar la tensión en torno a Ucrania. Así, quien ayer se encontró con su par Volodímir Zelenski en Kiev, el lunes de juntó con Putin. "Se trataba de impedir una escalada y abrir perspectivas nuevas. Y este objetivo se logró", sostuvo el nacido en Amiens, de 44 años, asegurando haber recibido la palabra del líder sobre "la estabilidad territorial de Ucrania" y la confirmación de que retiraría sus tropas de Belarrusia al finalizar sus ejercicios militares allí.
Sin embargo, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, desmintió a Macron y señaló que las afirmaciones sobre cualquier compromiso de no realizar maniobras cerca de Ucrania "no eran correctas". Además, aseveró que Putin tampoco prometió una fecha tentativa para la retirada de sus tropas en Minsk. "Hasta ahora, no hay ningún camino a la vista para resolver el problema", advirtió.
Por su parte, Putin consideró: "Las capacidades militares de la OTAN y de Rusia son incomparables. Pero Rusia es una potencia nuclear. No habrá ganadores".
Te puede interesar...









