El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
LMNeuquen crimen

El Loco Turbina va a juicio por jurados por el crimen de PIN

Será juzgado por el crimen de Walter Dell Oro y por otros tres hechos, dos robos con arma y un encubrimiento, todos de 2019.

Héctor Marcelo Rocco irá a juicio por el crimen de Walter Dell Oro, quien fue asesinado de un disparo a su cabeza en noviembre de 2019 en Parque Industrial. El acusado tiene además dos causas por robo calificado y un encubrimiento, que subieron su expectativa de pena a más de 15 años y habilitaron la intervención del jurado popular.

Así se dispuso en una audiencia realizada esta semana en la que las fiscales Eugenia Titanti y Soledad Rangone presentaron la acusación ante una jueza de garantías y requirieron la apertura de la etapa de juicio.

Te puede interesar...

Rocco está acusado por cuatro hechos puntuales: el primero, el crimen de Walter Fabián Dell Oro, ocurrido el 3 de noviembre pasado por la tarde. De acuerdo con la teoría del caso, el acusado y la víctima mantuvieron una discusión en una casa del barrio Toma 2 de Mayo. Tras la pelea, Dell Oro se retiró del lugar en su camioneta y Rocco agarró un pistolón, se subió a su auto y fue tras él. Una vez que le dio alcance, sobre calles Taquimilán y Chaco, le efectuó un disparo a corta distancia y huyó rápidamente.

Dell Oro murió en el acto, pero por la misma inercia, la camioneta continuó su marcha e impactó contra un poste de luz a escasos metros. Así fue encontrado por un vecino que pasaba por el lugar y alertó a la Policía. Rocco, en cambio, fue capturado recién tres meses después y se encuentra bajo prisión preventiva desde entonces.

detenido loco turbina

Las acusaciones de robo agravado por el uso de arma de fuego se corresponden con dos hechos sucedidos en julio y en diciembre de 2019, en los que el acusado actuó en compañía y robo una motocicleta y otras pertenencias de las víctimas mediante amenaza con arma, para luego darse a la fuga. Uno de ellos ocurrió en Centenario y el otro en el sector de playa del Lago Mari Menuco.

Por último, los cargos por encubrimiento corresponden a haber ocultado un auto robado y que era buscado por la Policía en una serie de allanamientos. Este había sido robado el 2 de julio de calle Casimiro Gómez.

Como la expectativa de la pena para los delitos atribuidos es superior a 15 años de prisión, las fiscales y el letrado Bruno Miciullo, que también participó de la audiencia, solicitaron que intervenga un jurado popular. Titanti sostuvo que se debe tener en cuenta que Rocco es reincidente y que ya fue condenado anteriormente por hechos graves y manifestó que “dada la naturaleza del bien jurídico afectado y la pretensión punitiva, entendemos que resulta fundado que la pretensión punitiva sea superior a la pena de 15 años de prisión”.

La jueza a cargo de la audiencia avaló el pedido de la parte acusadora y dispuso la apertura a juicio en los términos requeridos.

La Oficina Judicial deberá previamente fijar la fecha para realizar la selección del jurado popular que luego determinará en el juicio la responsabilidad penal del acusado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
86.111111111111% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario