El lunes se activará la fase cuatro de la campaña de vacunación contra el COVID. La cartera sanitaria neuquina avisó que desde ese día comenzará a aplicar el segundo refuerzo o la cuarta dosis de las vacunas compradas por el gobierno nacional.
La nueva fase de la campaña fue una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el que están representadas todas las provincias y el Estado nacional.
Entonces, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso que todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido su primer refuerzo hace cuatro meses o más están en condiciones de aplicarse una nueva dosis.
“Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. Es importante que las personas mayores de 50 años y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo se acerquen a vacunarse. De esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”, dijo la ministra de Salud, Andrea Peve.
“Cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, resaltó la funcionaria.
En otro orden, Peve instó a la población a cumplir con todas las vacunas del calendario regular. Su cartera aclaró que las vacunas contra el COVID pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.
Te puede interesar...










