El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana MPN

El MPN celebra 62 años en medio de reflexiones

En la Seccional Primera comenzaron este sábado las celebraciones. En tanto, este domingo habrá un encuentro en la Junta de Gobierno del partido.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) celebra este domingo 62 años de vida, en medio de distintos análisis de la realidad y el futuro del partido que perdió sus primeras elecciones para gobernador, después de 60 años, a mediados de abril.

Mientras la agrupación Azul y Blanca reclamó reflexión y renovación, el sábado se conoció una carta de Ana Pechen, quien acompañó a Marcos Koopmann en la fórmula, donde planteó “la necesidad y conveniencia de debatir los motivos que expliquen la derrota electoral provincial”.

Pero en el marco de un nuevo aniversario, este sábado el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, junto a distintas autoridades y militantes, festejaron la previa del aniversario en la Seccional Primera, donde hubo danzas, torta y muchos recuerdos.

mpn 62 años seccional primera

Allí alrededor de 200 personas participaron de las distintas actividades que incluyó una trivia de campañas anteriores, de las que surgieron muchas anécdotas, pero también la idea de armar un museo en base a una recopilación de material de campañas históricas del partido provincial, que la gente fue acercando al evento.

También se trabajó en distintas comisiones. "La idea es reconstruir nuestro relato. Es mostrar y ser todos de manera colectiva, hablar de todo lo que ha hecho el Movimiento, además de generar proyectos para o que se viene", comentaron a LMN allegados al emepenismo. Y agregaron: "Además de una reunión de reflexión, también fue una puesta en marcha para lo que sigue".

mpn 62 años seccional primera

Este domingo, con motivos de los 62 años, habrá actos en la Junta de Gobierno del MPN en Avenida Olascoaga, además de otras seccionales en el interior provincial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario