El MPN pone todas sus fichas en el 27 octubre

Intensificará la campaña para el corte de boleta.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará que la victoria en las elecciones de Neuquén capital sirvan de trampolín para alcanzar otro triunfo, en este caso en los comicios del 27 de octubre.

Lo cosechado en las PASO dejó al partido provincial en un tercer lugar, detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, lo que le impediría renovar las bancas en Diputados y Senadores del Congreso de la Nación.

Te puede interesar...

El mayor inconveniente para el MPN se da en el hecho de que lleva una boleta corta, es decir, no tiene como cabeza una fórmula presidencial. Y en ese tema se pondrán a trabajar con el electorado. “Con la boleta corta nos hemos equivocado nosotros en cómo explicarle a la gente; vamos a cambiar la estrategia, con capacitación, para que sepa ese elector de qué manera su voto es válido”, señaló Marisa Focarazzo, segunda en la lista de candidatos al Senado, detrás de Guillermo Pereyra.

Lo dicho por Focarazzo tiene que ver con que en las PASO hubo una cantidad importante de votos nulos, producto de que en reiterados casos, en los sobres se encontraron dos boletas, sin el corte en legisladores, lo que hizo que quedara invalidada esa categoría.

Lanzamiento

“La campaña va a ser muy intensa, vamos a recorrer la provincia y la ciudad de Neuquén. Estamos acordando con distintos sectores reuniones con militantes y mujeres neuquinas que quieren defender Neuquén, el federalismo y el desarrollo de la provincia”, señaló Focarazzo.

“Las elecciones de la capital son un elemento muy positivo, que puede acompañar, pero todo va a depender del trabajo que hagamos con los candidatos”, agregó.

“Además de Guillermo Pereyra, Ricardo Corradi y Adriana Figueroa, estaremos respaldados por el gobernador Omar Gutiérrez, que ha llevado adelante una política de desarrollo y de acompañamiento a cada sector de la provincia”, destacó la actual ministra de Turismo.

Por su parte, Ricardo Corradi Diez, cabeza de la lista a diputados nacionales, dijo estar “muy entusiasmado por el resultado del domingo” y advirtió que el MPN es “la única opción que defiende Neuquén”.

“Vamos a seguir trabajando en esto de aclarar la forma de votar, explicando cómo se elige senadores y diputados y cómo se agrega la categoría presidente. Necesitamos discutir lo local para que los otros candidatos digan qué hicieron por Neuquén”, apuntó el ex ministro de salud.

LEÉ MÁS

Las claves de un triunfo histórico para el MPN

En la búsqueda de gobernabilidad

Cómo quedará el Concejo Deliberante desde diciembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído