El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum
La Mañana

El Municipio proyecta construir una red integrada de bicisendas

La iniciativa conectará la ciudad de Oeste a Este y de Norte a Sur. Serán unos 30 kilómetros de extensión. Además se prevé la reparación de la actual ciclovía que se despliega por la multitrocha.

Neuquén > El Ejecutivo municipal se encuentra ultimando los detalles de diseño de una red de bicisendas que unirán la ciudad de Oeste a Este y de Norte a Sur con una extensión total de 30 kilómetros.
De acuerdo con el proyecto, la red de ciclovía del Oeste comenzará en Novella y Necochea, pasando por Godoy y Avenida del Trabajador; continuará hasta Combate de San Lorenzo y desde allí hasta la calle 12 de Septiembre, desde donde seguirá hasta la zona del puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti.
La red del centro conectará el Parque Norte con el nuevo balneario Río Grande, atravesando la Avenida Argentina y Olascoaga. En tanto, la del Este recorrerá la calle Independencia-Primeros Pobladores, desde el Parque Central hasta el puente carretero.
El proyecto además incluye la reparación de la actual ciclovía que se despliega a la vera de la multitrocha de la Ruta 22.
El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, explicó: “Estamos enviando una nota a la comisión de Servicios Públicos pidiendo que se nos convoque a una reunión junto con nuestros técnicos para hacer la presentación formal de este proyecto, recibir inquietudes y sugerencias”.
Señaló que como antecedente inmediato, el año pasado el Concejo Deliberante, por iniciativa del concejal Juan Pablo Prezzoli y el bloque del MPN, sancionó la comunicación 151, en la que solicita al Órgano Ejecutivo su opinión sobre la factibilidad de aprobar un proyecto de ordenanza referente a la creación del sistema de circulación pública de bicicletas.
"El Municipio venía trabajando en el proyecto con el fin de contribuir a una mejor organización del tránsito y a la seguridad vial de los vecinos que eligen la bicicleta como medio para trasladarse”, comentó.
Señaló que una vez que sean convocados por los concejales, “expondremos en detalle los estudios técnicos para definir con precisión la traza de las bicisendas”.
En cuanto al costo de la obra, precisó que dependerá del trazado final de la red de bicisendas. “Escucharemos las sugerencias de los concejales en cuanto a la posible traza y a partir de allí se presupuestará la obra y se determinarán los plazos de ejecución y las etapas en que se realizará”, concluyó Bermúdez.

Lo más leído