A principios de marzo se hizo viral en todas las redes sociales un gracioso video protagonizado por un adolescente que fingió ser un trabajador de Oxxo y cuando un supuesto cliente llegó a pedirle condones tuvo una graciosa reacción que inspiró miles de memes y stickers de WhatsApp.
Tras la viralización del clip que fue bautizado como "el video del niño de Oxxo" o "el video del niño mmm", la cadena de supermercados emitió un comunicado en el que explicó que el clip fue actuado y que el menor que aparece en él no trabaja allí.
En tal sentido, detallaron que es su mamá quien tiene una relación laboral con la empresa y por eso es que el niño visita regularmente las tiendas.
"La persona menor de edad que aparece en el video no tiene relación laboral con Oxxo (...) el video realizado fue creado para subir a la redes sociales", cita el comunicado emitido por la empresa y reseñado por decenas de medios de comunicación mexicanos.
Esta información compartida desde Oxxo fue confirmada por Elías y Daniel Morales, el trabajador de la cadena de supermercados que fingió ser el cliente que compraba los condones.
"Este lo habíamos grabado a las doce de la noche. Nada más estábamos yo y mi amigo Daniel Morales. Estábamos viendo qué poder grabar y se nos ocurrió esta idea", detalló Elías en declaraciones recogidas por El Comercio. "Todo fue totalmente una actuación, algo planeado, que se grabó solamente una vez, cabe recalcar. Sí lo planeamos primero antes de grabarlo", agregó Daniel Morales.
Morales también contó que debido al gran impacto que tuvo "el video del niño de Oxxo" los ejecutivos de la empresa le solicitaron tanto a él como a la mamá de Elías que no graben más videos en ninguna de sus tiendas.
"Nos llamaron a oficina y nos invitaron a que ya no hiciera más videos dentro de la empresa ni con el uniforme de la empresa", contó Daniel Morales.
TAGS
- OXXO
- video
- Supermercados
¿Qué te pareció esta noticia?








