El nuevo CEO de Dow le pone fichas al shale neuquino

Jim Fitterling fue designado para liderar una nueva etapa del gigante mundial de la petroquímica. Habló de Vaca Muerta.

El recién designado CEO de la multinacional Dow, Jim Fitterling, consideró que las posibilidades de negocios en Vaca Muerta “siguen siendo muy grandes” después de la corrida que devaluó el peso y trastocó la marcha de la política económica nacional. Dow es socia en partes iguales con YPF en la explotación del área El Orejano, la segunda mayor productora de gas en Vaca Muerta.

Fitterling se refirió a la formación neuquina en una entrevista con la revista Apertura. “En Vaca Muerta no vemos sólo una oportunidad en petroquímicos sino para todo el arco energético. Lo que falta es infraestructura pero también diversificación de consumidores. Por ejemplo, nuevos ductos para abastecer posibles clientes en Chile y Brasil”, dijo.

Te puede interesar...

“Por otro lado, habrá que pensar en ampliar el almacenamiento para el nuevo gas para poder posicionarse mejor a la hora de atravesar los ciclos de invierno-verano. Más allá de eso, las turbulencias recientes no las vería más que como una corrección que uno tiene que hacer cada tanto en un camino de cambio hacia una política de largo plazo”, concluyó.

LEÉ MÁS

Neuquén y Nación diseñan el futuro de Vaca Muerta

Petróleo: Loma Campana puso quinta en sus pozos

Efecto shale: Neuquén va a crecer un 41% en 12 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído