El clima en Neuquén

icon
36° Temp
19% Hum
LMNeuquen psicológico

El oficial perdido fue en bici hasta La Rinconada y luego caminó 70 kilómetros

Fue hallado por el personal de la Brigada Rural de Junín de los Andes a unos 50 kilómetros de esa localidad. Fue asistido en el hospital local.

Tras la aparición del oficial Mario Alberto Quesada deambulando por una comunidad mapuche a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes, el coordinador Operativo de la Zona Sur de la Policía, Daniel Castillo, adelantó que se le realizaría un seguimiento psicológico.

“Se le va a ser un seguimiento psicológico, para ver cuál es su estado salud, emocional, metal y ver por qué tomó esa determinación”, dijo el comisario Castillo en declaraciones a LU5 y detalló que el agente hizo 250 kilómetros en bicicleta y otros 70 caminando.

Te puede interesar...

Castrilo dijo que el oficial, quien fue localizado en la noche de este miércoles en el paraje Huilquemenuco, no les mencionó a los compañeros de camada que lo entrevistaron en Junín de los Andes de algún temor o persecución.

"Esa es una de las versiones con las que se contaba, en un primer momento, pero lo entrevistó el psicólogo y los compañeros de camada en ningún momento habló de una persecución de alguien”, aseguró el comisario.

Al tiempo que agregó que mencionó “que se sentía aburrido, encerrado y que salió a tomar aire”. Castillo dijo que “eso fue lo que nos llamó la atención. Lamentablemente, este oficial hay que hacerlo tratar psicológicamente porque no es una determinación normal que tomaría cualquier persona”.

El coordinador de Operativo de la Zona Sur, dijo que fueron alertados por vecinos de la comunidad del paraje Huilquemenuco a las 22.30 de la presencia de una persona que andaba deambulando por la zona y efectivos de la Brigada Rural fueron quienes dieron con él. Lo identificaron como el desaparecido oficial Quesada cerca de la 1 de esta madrugada.

En el hospital de Junín de los andes fue examinado. “Según certificaron en el hospital, está en buen estado de salud en general, aunque un poco demacrado por los tres días que anduvo deambulando. Queda por establecer dónde anduvo”, agregó.

El comisario dijo que tras el hallazgo lo llevaron a las instalaciones de la Brigada Rural, contó que había salido de Cutral Co en una bicicleta y que la había dejado debajo del puente de La Rinconada y que luego siguió a pie.

“Una vez que fue examinado en el hospital, nosotros contamos con el gabinete psicológico en la Dirección, entonces fue entrevistado por el psicólogo Javier Fittipaldi. Posteriormente, también por personal de la Brigada, con el fin de establecer por dónde había andado”, señaló el comisario Castillo antes de trasladarlo a la ciudad de la comarca petrolera donde prestaba servicios en el área de Asuntos Internos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.484581497797% Me interesa
8.3700440528634% Me gusta
4.4052863436123% Me da igual
5.2863436123348% Me aburre
11.453744493392% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario