El padre de Mariana Mercado: "Yo sé que a mi hija la mataron y el asesino está suelto"

Lo afirmó el papá de Mariana Mercado, cuyo caso está caratulado como suicidio.

“Nosotros como querella hemos presentado al menos cuatro indicios con pruebas por las que el hombre tendría que estar acusado. No quieren seguir investigando”, explicó el padre de Mariana Mercado, a cinco años de su muerte, y sostuvo que se trató claramente de un femicidio.

Mariana tenía 22 años cuando fue encontrada muerta el 26 de enero de 2014 dentro de su casa en el barrio El Bosque de Plottier. Fue su pareja y padre de su pequeño hijo quien supuestamente la encontró ahorcada en la habitación y la descolgó antes de llamar a la Policía. Luis Mercado, su papá, la recuerda cinco años después y sostiene que hay varias pruebas de que la muerte de la joven fue producto de un femicidio.

Te puede interesar...

“Me quedan muchas dudas de que esto estaba muy bien planeado. Él tenía un abogado esa misma madrugada. Hay algo raro acá, siempre me pregunté si Mariana sabía algo de más”, confió Luis a LM Neuquén y aseguró que su hija había sufrido varios episodios de violencia de género por parte de su pareja. “Estuvimos dos años y medio para que la fiscal Soledad Rangone le diera el expediente a otro fiscal. Para ella fue un suicidio, pero nunca consiguió las pruebas y no quería seguir investigando”, explicó Luis.

Desde el 2014, la causa estuvo en manos de cinco fiscales distintos pero nunca se cambió la carátula y ahora se encuentra archivada. En 2017, el licenciado Enrique Prueger realizó un informe donde estableció que “la víctima no se ahorcó, la estrangularon” y presentó varios indicios como que el cable con el que supuestamente se había ahorcado la joven no tenía nudos y que en realidad nunca había permanecido colgada.

“El día anterior a su muerte a fui a cargar combustible a la estación de servicio donde ella trabajaba y jamás la noté deprimida, no me dijo nada”, recordó el padre de la joven y agregó: “Al otro día me llamaron a las 7 de la mañana diciendo que mi hija se había suicidado. Entré por la fuerza y me encontré con mi hija muerta, con manchas de sangre, un televisor tirado, todo desparramado. Algo había pasado ahí adentro. Había como seis bolsas de consorcio llenas de ropa de ella, era como que se iba a ir”.

“Yo sé que la mataron y la Justicia me dice que fue un suicidio. El tipo está suelto, ¿cómo se puede salir a la calle tranquilo?”, afirmó el hombre, que además sufrió múltiples amenazas de muerte en estos años.

“Tengo mucha fe para que esto salga a la luz. Mi hija era hermosa, con ella me sacaron una parte de mí. Seguiremos hasta que haya justicia”, concluyó Luis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído