El Papa elogió una vez más a la monja Astorga por su tarea

Francisco le envió un mail a la hermana del monasterio de Carmelitas Descalzas de Centenario al enterarse de la construcción de viviendas para mujeres trans.

Neuquén.-“A vos y al convento los tengo cercanos a mi corazón, como también a las personas con las que trabajan. Se lo podés decir”, le escribió por mail el papa Francisco a Mónica Astorga, la hermana del monasterio de Carmelitas Descalzas de Centenario, quien lleva 11 años ayudando a las personas transexuales a abandonar la prostitución y las adicciones.

El Papa, quien está al tanto de la labor que viene realizando la religiosa, le escribió por correo electrónico desde el Vaticano al conocer el proyecto de construcción de 15 viviendas para mujeres trans en el barrio Confluencia de esta ciudad, como también la apertura de un hogar de ancianos que será llevado adelante por personas de este colectivo. No es la primera vez que Astorga recibe el reconocimiento de la máxima autoridad de la Iglesia católica. Anteriormente, Francisco le escribió: “En la época de Jesús, los leprosos eran rechazados así. Ellas son los leprosos de la actualidad. No dejes el trabajo de frontera que te tocó”, en relación con las mujeres trans a las que la religiosa ayuda para que puedan salir de la marginación en la que viven.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído