Los veteranos de Malvinas de Neuquén lograron hacerle llegar una bandera al papa Francisco, que literalmente atajó la tela hace algunos días en El Vaticano. La secuencia de fotos es imperdible y la alegría de los ex combatientes es mayor porque además tienen su propia bandera bendecida en una misa celebrada por Francisco.
Ricardo Ahmed, un veterano de Malvinas que vive desde hace 29 años en Neuquén, explicó cómo llegó su bandera a manos del Sumo Pontífice el pasado miércoles. "Fui a Roma con mi mujer de viaje y decidimos pasar por El Vaticano. Antes de salir le pedí al Centro de Veteranos de Neuquén, del que soy miembro, dos banderas malvineras", señaló.
"Quise entregarle la bandera, pero resultaba muy difícil por las medidas de seguridad que hay. Así que decidí tirarle la bandera, que es lo que se ve en las fotos", dijo Ahmed, y agregó que en la misa posterior que se celebró en Roma, con Francisco a cargo, logró bendecir la otra bandera que había llevado desde Neuquén.
Este fin de semana, en el encuentro nacional de veteranos de guerra que se realizó en la ciudad, fueron varios los ex combatientes que le dijeron a Ricardo que este tipo de historias tienen que tener más difusión. "Me dijeron que esto tiene que estar publicado en algún lado y decidí contactarme con los medios para que se vea nuestro esfuerzo y el esfuerzo del papa por tener una bandera argentina con el dibujo de Islas Malvinas", concluyó.
La bandera bendecida por Francisco fue enmarcada y se puede ver las instalaciones del centro de veteranos neuquinos, en Boer y El Quebrachal.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










