En una reciente entrevista para la televisora italiana, el papa Francisco respondió al tema del aborto. Enmarcado en la legalización de la interrupción del embarazo en la Argentina, el representante de la iglesia Católica dio su opinión al respecto.
Según el sumo pontífice, el aborto no es un problema religioso: “es un problema humano, pre-religioso, es un problema de ética humana. Luego las religiones lo siguen, pero es un problema que incluso un ateo tiene que resolver en su conciencia”.
En este sentido, el papa Francisco continuó diciendo: “¿Tengo derecho a hacer esto? La respuesta científica: la tercera semana, casi la cuarta, hay todos los órganos del nuevo ser humano en el vientre de la madre, es una vida humana. Hago esta pregunta: ¿es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, no está bien. ¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Ese es el problema con el aborto. Científica y humanamente. No te metas con las religiones que vienen después, pero no pierdas tu conciencia humana”.
El papa Francisco también indicó que el aborto, a su juicio, tiene que ver con la cultura del descarte. “Lo que pierde utilidad se descarta. Las personas que no son útiles se descartan. Se descartan a los niños, no queriéndolos o cuando simplemente no son queridos. Antes de nacer se cancelan en la vida”. En este sentido, destacó: “el problema de la muerte no es un problema religioso sino humano, de ética humana”, es algo que “también un ateo debe resolver en conciencia”.
Por otra parte, sin nombrarlo, también habló contra la eutanasia: “Los ancianos que no producen son descartados. Descartar a los enfermos o acelerar la muerte cuando son terminales. Descartar para que la cosa sea más cómoda para nosotros y no nos genere tantos problemas. Esta es la cultura del descarte”.
Luego, el papa Francisco alentó a cambiar la cultura del descarte por la acogida: “En vez de descartar, acoger”, puntualizó. “No vale la cultura de la indiferencia. Este es el camino para salvarnos, la cercanía, la hermandad, el hacer todo juntos. Hermandad que no quiere decir hacer un club de amigos. No. Todos”.
TAGS
- aborto
- Papa Francisco
- vida
¿Qué te pareció esta noticia?








