El Papa no quiere un diezmo "sucio" para la Iglesia Católica

Criticó la plata hecha con gente explotada.

Ciudad del Vaticano
El papa Francisco criticó a quienes llevan "dinero sucio" a la Iglesia y arremetió contra aquellos que ofrecen donativos "fruto de tener mucha gente explotada, esclavizada o mal pagada".

"Algunos benefactores de la Iglesia vienen con donativos, pero estos donativos son el fruto de tener mucha gente explotada, esclavizada o mal pagada", criticó Francisco durante la audiencia general de los días miércoles en la Plaza San Pedro, ante unos 20 mil fieles.

"Yo les diría: ¡Por favor, llévense esos cheques! ¡Quémenlos!. La Iglesia no tiene necesidad de dinero sucio, sino de corazones abiertos a la misericordia de Dios", aseveró el pontífice.

Además, recordó que Dios perdona siempre a quien se arrepiente, "aunque sea el peor de los hombres o la peor de las mujeres. Tener un Padre así nos da esperanza, nos da confianza".

"Cuando uno se siente pecador, debe ir al Señor, igual que cuando uno se siente enfermo va al médico.

¡Si va al brujo, no se cura!", agregó Francisco.


Por otra parte, Francisco instó a Europa a tener "misericordia" con los refugiados que desembarcan en el continente y "no saben dónde ir", en su mensaje durante la audiencia general.

Francisco reflexionó sobre la "misericordia" ante los miles de fieles y citó al profeta Isaías para "socorrer al oprimido" y "buscar justicia" en relación con la dura situación de los inmigrantes que llegan a Europa.

"Busquen justicia, socorran al oprimido: rindan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda, piensen en tantos refugiados que desembarcan en Europa y no saben dónde ir", señaló Francisco.

"Esto –agregó el Papa– es el milagro de la misericordia de Dios, y nuestros pecados se harán blancos como la nieve y cándidos como la lana".

Obsequio
Francisco va a escuchar ópera

El tenor español Plácido Domingo saludó ayer al papa Francisco al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, un encuentro en el que, dijo, sintió "una gran emoción y un privilegio". Domingo se acercó al papa argentino lo saludó y le regaló CD de su autoría.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído