El Papa pone a un cardenal filipino en un cargo clave

El asiático Luis Antonio Tagle, papable y cercano a China, dirigirá una de las congregaciones más importantes del Vaticano. La movida sorprendió.

El Papa Francisco sorprendió con una importante movida en el tablero curial: decidió llevar a Roma al cardenal filipino, y de raíces chinas, Luis Antonio Tagle, prelado considerado "papable" y con una visión de Iglesia en línea con la suya, que pasará a ser el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internacional, de 62 años, Tagle reemplazará al cardenal italiano Fernando Filoni, que estaba al frente de uno de los "ministerios" más importantes de la curia romana desde 2011 y que el Papa decidió mover al mucho menos influyente puesto de Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Como Filoni tiene 73 años y aún le faltaban dos para jubilarse, la movida del Papa al poner a Tagle en el ministerio que se ocupa de las misiones fue vista como una señal del rumbo que tomará la reforma de la curia que debería sellarse en los próximos meses.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído