El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen camiones

El Paso Pino Hachado estará habilitado hasta las 19

El pronóstico para este sábado indica viento blanco, por lo que podría volver a cerrar. El lugar estaba intransitable desde hace varios días.

Desde el mediodía de este viernes el Paso Internacional Pino Hachado está habilitado y, si las condiciones climáticas acompañan, lo estará hasta las 19. Al menos 80 camiones esperaban en Las Lajas para poder pasar a Chile.

Las fuertes nevadas de los últimos días dejaron intransitable ese paso fronterizo desde el martes de la semana pasada hasta este jueves, alrededor de las 11, cuando pudieron habilitarlo durante algunas horas.

Te puede interesar...

Embed

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial trabajaron para poder sacar la nieve de la calzada y que los vehículos puedan transitar lentamente.

Romina Dotti, jefa de Prensa de Vialidad Provincial explicó a LM Neuquén que el tránsito es en una sola dirección, por lo que pasan 30 camiones hacia Chile y luego cambian la dirección para otros 30 camiones desde Chile a Neuquén.

Las máquinas viales continúan trabajando para reabrir el paso fronterizo Pino Hachado.
Las máquinas viales despejaron el paso fronterizo Pino Hachado.

Las máquinas viales despejaron el paso fronterizo Pino Hachado.

Ese operativo está coordinado con la Policía de Las Lajas, que es el último lugar donde permanecen los camiones antes de llegar al paso.

El invierno tuvo fuertes nevadas que perjudicaron el tránsito en esa zona. El martes de la semana pasada se había iniciado un temporal de nieve, que se sumó al que se había desatado días antes por lo que por varios días el Paso Internacional Pino hachado permaneció cerrado.

"El cierre no se trató de falta de equipamiento, sino que fue una cuestión puramente climática", aseguró Dotti, quien detalló que en ese paso fronterizo hay bardones de nieve de entre 4 y 5 metros de altura.

En el lado chileno la nevada generó también la intransitabilidad de la ruta, pero al no tener viento blanco pudieron trabajar durante el fin de semana para despejar la nieve.

Embed

En Neuquén, recién el lunes pasado pudieron comenzar los trabajos para sacar la nieve de la ruta. Este viernes, desde muy temprano volvieron a limpiarla para abrir el paso fronterizo a las 12.

El pronóstico prevé para hoy una jornada estable por lo que desde Vialidad provincial esperan poder mantener abierto el paso hasta las 19. Para este sábado ya volvería la inestabilidad, por lo que podrían volverlo a cerrar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario