El polirrubro de la delincuencia

La Policía allanó ayer 20 casas en busca de delincuentes vinculados a casi una decena de violentas entraderas y terminó encontrando, de casualidad, un depósito narco con 48 kilos de marihuana.

Toda la investigación y el procedimiento dejaron a la vista que la delincuencia neuquina es un polirrubro, por que se dedican a robar, vender drogas y hasta militar en política para tratar de tener cierto resguardo. Es todo muy burdo en lo profundo.

Repasemos. Los pesquisas aseguran que los delincuentes que concretaron las entraderas no estaban organizados, es decir que no conforman una banda. "Se juntan para ir a robar los que podían y no siempre eran los mismos. Había veces que iban al robar al boleo y sin logística previa", contó un investigador.

Lo mismo me dijo hace unas semanas un delincuente que vino al diario y sinceró que andan armados a partir de las 19 y a la madrugada sacan las armas de la casa para evitar que en los allanamientos se las secuestren. De hecho, en los 20 allanamientos no encontraron una sola arma de fuego.

La droga encontrada de casualidad pone en evidencia que el negocio narco se ha instalado en Neuquén tal como este medio lo viene contando desde 2014, cuando revelamos que la provincia ya se había afianzado en la ruta de la marihuana a Chile.

Lo que llama la atención es que hace un año anunciaron desde el Gobierno la guerra narco pero siempre desde lo discursivo.

El único intento por dar batalla a los narcos lo dio el jefe de los fiscales, José Gerez, cuando pidió adherir a la ley de estupefacientes para avanzar contra el microtráfico, pero nunca el Ejecutivo ni la Legislatura quisieron dar ese paso. Y bueno, así estamos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído